Borrar
José Fuentes. :: R. M.
Entre la permanencia y la Copa
SEGUNDA B

Entre la permanencia y la Copa

El Villanovense afronta una semana importante para su futuro en liga pudiendo dar carpetazo a la salvación y poner tierra de por medio en Copa

RODRIGO MORÁN

Miércoles, 11 de marzo 2015, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diez últimas jornadas lo van a decidir todo para este Villanovense, aunque muy posiblemente el partido del domingo va a marcar el camino definitivo a seguir. Afronta una semana clave el conjunto serón después de saborear un punto importante cosechado el pasado domingo en la ciudad deportiva del Sevilla. Los de Julio Cobos regresan esta tarde al trabajo con la mente depositada en el choque del domingo (17.00 horas) ante el San Roque de Lepe en el Romero Cuerda. Tres puntos que son más importantes de lo que parecen.

Primer paso: la permanencia. La libreta de Julio Cobos cifra en 45 la salvación matemática del equipo. El número lo puso allá por las primeras jornadas de liga y, desde entonces, ha ido restando unidades. Sólo faltan cinco para llegar al objetivo del entrenador, pero ¿realmente se necesitarán 45 puntos para la permanencia? Una sencilla regla de tres indica que, si en 28 partidos el equipo que se salva necesita 30, en 38 jornadas necesitaría en torno a 41 puntos. Por esa regla de tres, nunca mejor dicho, el Villanovense estaría a un punto de una permanencia virtual.

Según los expertos en la materia y las estadísticas de los últimos años, teniendo en cuenta la media de puntos de los equipos de abajo en las últimas diez jornadas, esa barrera se elevaría hasta los 43 puntos. Es decir, tres más de los que ahora tiene el conjunto serón. Teóricamente, esa cifra no será superior. Esto quiere decir que, una victoria el domingo ante el San Roque, según las matemáticas virtuales, sellaría la permanencia del Villanovense en la categoría. El primer gran objetivo.

Segundo paso: la Copa. Sólo los seis primeros clasificados de cada grupo de Segunda B tienen derecho a disputar el torneo del KO el próximo año. Es un premio del que nadie habla, pero en el que está viviendo el Villanovense buena parte de este año. Los filiales no cuentan, por lo que el Villanovense tendría plaza en estos momentos con 40 puntos. El inmediato perseguidor no es otro que el San Roque, tres puntos menos. Y el siguiente, El Palo, estaría ya a cinco puntos. Esto quiere decir que, un triunfo serón el domingo dejaría a los de Cobos cinco puntos del objetivo de la Copa. Lo que viene siendo un dos por uno: permanencia y más opciones de Copa.

Se muestra contento el técnico de los serones con la actitud y trabajo desempeñado por su equipo en Sevilla. Está convencido que, con ese compromiso, la permanencia será cuestión de partidos. «Tuvimos el balón, ocasiones y, cuando jugamos once contra once, fuimos superiores. La expulsión de Trinidad nos condicionó, pero aún así hicimos un gran partido», asegura.

Cobos destaca otros factores positivos del empate. El equipo volvió a dejar la portería a cero y ya encadena dos partidos sin encajar. También engancha dos partidos puntuando.

Sin Fuentes

La peor noticia fue la lesión de José Fuentes. El cancerbero emeritense sufre un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo como consecuencia de un golpe sufrido con un delantero sevillista. El portero tuvo que ser reemplazado por Álvaro Ratón en el descanso y su concurso el domingo es muy complicado. «Vamos a trabajar duro para forzar, pero está difícil», ha confesado. Tampoco estará ante el San Roque de Lepe el lateral Trinidad, de nuevo expulsado. Moraga volverá a tener la opción de ocupar el lateral derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios