Borrar
Aarón Fernández en el partido de la primera vuelta. :: A. MÉNDEZ
El Cacereño ansía exportar el Príncipe Felipe

El Cacereño ansía exportar el Príncipe Felipe

Tras no perder y no encajar como local desde que Marcos se hizo cargo del equipo, ahora toca ganar a domicilio, cosa que aún no ha logrado

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 18 de enero 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. ¿Han escuchado/leído alguna vez aquello tan manido de la imprevisibilidad de los filiales? ¿Eso de que según el día te pueden hacer un ocho o tú hacerles un siete? ¿Lo de que tienen mucha calidad de medio campo hacia adelante? ¿Que les gusta tratar bien a la pelota? Nos jubilaremos y seguiremos recurriendo al tópico, al tiempo. Pero quedáis avisados desde ya: no todos los filiales son iguales.

El Almería B, rival del Cacereño este mediodía, es un filial competitivo. Alardea de todas esas características de las que suelen tirar los entrenadores de los equipos de abajo para diferenciar entre rivales complicados y rivales supercomplicadísimos. O sea que los de Marcos se toparan ante un equipo que entiende la Segunda B igual que ellos. Un equipo de Miguel Rivera, vamos.

Valdría el empate, porque la racha del Cacereño en el Príncipe Felipe ni te exige ni te obliga a más. Pero... tras casi tres meses, ya es hora de que Ángel Marcos gane su primer partido a domicilio. Hasta ahora, todo empates salvo la derrota en el derbi frente al Arroyo (y bueno, el debut en Jaén). Si quiere ir descaradamente a por el partido, tiene mimbres de medio campo hacia adelante: imagínense Elías Molina y Raúl Medina organizando, Aarón y Valverde por bandas y Martins y Carreño en punta. Porque la última incorporación ha entrado en su primera convocatoria. Otra cosa es que Marcos no toque lo que funciona. Pero ya avisó en la previa que habrá novedades en el 'once'.

«Tendremos que tomar precauciones porque ellos son un equipo físico defendiendo y muy vertical y rápido de medio campo hacia arriba, con Iván Sánchez y Dani Romera», cuenta Marcos, que no podrá contar otra vez más con Elías Pérez, que ya entrena con sus compañeros pero no está del todo recuperado, ni con Gonzalo, cuya rodilla lo tendrá apartado alrededor de mes y medio o dos meses de los terrenos de juego. Entre eso y la baja de Jaime Soto, que se ha marchado en busca de los minutos que le faltaban en el Cacereño, no descarten más movimientos en la plantilla antes del cierre del mercado invernal.

La gran novedad del Almería B será la vuelta de su capitán, que no ha vuelto a jugar desde que el 16 de noviembre se lesionara en el Benito Villamarín ante el Betis B. Michel sufrió una fractura del hueso malar izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Ocho semanas después, ya está disponible. También podrá contar Miguel Rivera con Dani Romera, que ayer fue convocado con el primer equipo y jugó los últimos cinco minutos en Mestalla ante el Valencia. «Va a ser un partido muy difícil porque el Cacereño es un equipo aguerrido, defiende bien y luego es rápido en ataque. Además cuenta con jugadores con experiencia en la categoría», avisa el técnico del Almería B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios