Borrar

El partido de Checa

El ex jugador del Cacereño, líder del grupo con el UCAM Murcia, espera esta tarde a sus enrachados amigos en La Vieja Condomina

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 30 de noviembre 2014, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el partido de Checa y su Cacereño. Y no le den más vueltas. Ni el del líder contra el colista, ni el de un equipo en irregular momento contra otro en buen estado, ni el de los hermanos Salva y Jairo, ni nada. El de Checa. Tras Palero, ha sido el jugador que más ha calado en el Príncipe Felipe en la era moderna del club, y con tan sólo dos temporadas de verde a sus espaldas. Su adaptación a la capital cacereña y su amistad con Antonio Martínez Doblas y Ángel Marcos le han hecho rechazar megaofertas tal y como una vaca mata moscas con el rabo. Lo que pasa que este verano llegó la Universidad Católica con un cheque casi en blanco y... Checa tuvo que partir como la mamá de Marco. «Es una pena que me haya ido, porque todo lo que guardo de Cáceres son buenos recuerdos, pero no me arrepiento porque aquí me estoy formando, que al final es lo que me interesa, porque el fútbol se acaba muy pronto», explica el mediocentro sevillano, que hoy tendrá a sus amigos en contra.

Y a partir de ahí, ahora sí, se miden un líder que atraviesa un momento difícil (tres empates y una victoria en el último mes) frente a un colista que está de dulce (se ha embuchado siete de los últimos nueve puntos). «El Cacereño no es una perita en dulce», ha avisado Checa en el vestuario murciano. «Si alguien era capaz de sacar el equipo de ahí, ese era Marcos, con la ayuda de Aitor (Bidaurrázaga). Porque Aitor no es el culpable, lo que pasa es que ahora han cogido la racha buena cuando antes todo era mala suerte. Ya, por ejemplo, no es tan fácil hacerles goles. El Cacereño saldrá de ahí sin dudarlo. Ni el Cacereño terminará último ni el UCAM el primero».

Porque la coletilla por La Vieja Condomina es esa: objetivo permanencia. Tal cual leen. A pesar de ser primeros siete puntos por encima del segundo, tanto cuerpo técnico como plantilla no salen del que «hay que salvarse, hay que salvarse, hay que salvarse». De ahí que no den por mala esta racha de tres empates y una victoria en las últimas cuatro jornadas.

«El UCAM es un equipo buenísimo. Están demostrando ser los líderes auténticos y bien merecidos», apunta el técnico del Cacereño. «Están teniendo ahora el momento malo, de bajón, y lo están solventando sin perder. Y eso no es sólo culpa del potencial de la plantilla, sino también de la fuerza mental por ser líderes». Mismas bajas que la semana pasada (Palero, Expósito, Nucho, Piojo y Teo Tirado), ergo mismo 'once'.

Por su parte, Eloy Jiménez, técnico rival, recupera a Manolo, Ángel Robles y Pico, aunque tiene las sensibles bajas de Javi Gómez, Hugo Díaz, Jairo y Javi Hernández: «Sabemos de la dificultad de estos equipos. Tiene un entrenador con experiencia y que, para este tipo de situaciones, siempre da resultado».

El Arroyo marcó el camino hace tres semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios