Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Palo amenaza al Villanovense

Los de Cobos visitan a un rival que ha goleado a varios equipos en el Nuevo San Ignacio y que es la revelación del grupo

RODRIGO MORÁN

Domingo, 9 de noviembre 2014, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cacereño, San Roque y Balompédica Linense saben muy bien lo que es llevarse un buen palo. Entre los tres se llevaron un saco de 18 goles en contra a cargo de un conjunto que ha hecho del Nuevo San Ignacio un auténtico nido de puntos. Sólo los murcianos de La Hoya Lorca y Cartagena salieron medio vivos con sendos empates, pero magullados de la dureza que entraña jugar en este particular estadio. Césped artificial, de irregulares condiciones, de dimensiones muy estrechas, de aspecto casi argentino y con una afición de la que llegas a sentir su aliento. En resumen, uno de los feudos más complejos de toda la Segunda B.

Conoce todo este tipo de particularidades el técnico Julio Cobos, quien durante la semana ya ha avisado a su vestuario de lo que se van a encontrar en Málaga. «Sabemos que es un rival que hace muchos goles en casa y ha goleado a muchos rivales. Está muy adaptado a su terreno de juego, pero iremos a pelear los puntos», asegura el técnico extremeño.

Para adaptarse a las condiciones del terreno de juego, el plantel serón se ha estado ejercitando durante toda la semana en el campo anexo al Romero Cuerda, un césped sintético parecido al que pisarán en tierras malacitanas. Conociendo la estrechez del terreno de juego, las jugadas de estrategia y balón parado pueden ser claves. De ahí a que se hayan ensayado particularmente este tipo de jugadas.

Vuelve a tener dos bajas seguras para el viaje a Málaga. Salvi cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción, mientras Carlos Fernández, según reconocía el propio entrenador, está ya en la recta final de su lesión muscular en el abductor. Medita Cobos repetir el once inicial exhibido ante el Almería B, aunque conociendo al técnico de Valdehornillos, es probable que introduzca alguna variante.

El Villanovense está convencido de sus opciones y quiere sumar la segunda victoria lejos de casa de la temporada. Con 14 puntos sigue fuera del descenso, pero los empates le están dejando más cerca de los puestos peligrosos que de los de privilegio.

Enrachado

Sólo está dos puntos por encima del conjunto serón, pero en esta igualadísima Segunda B, dos puntos es una diferencia suficiente para catalogarlo de equipo revelación. Durante los últimos dos meses, El Palo se muestra casi intratable. Acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y, en casa, no sabe lo que es perder. Cada vez que ha ganado en el Nuevo San Ignacio lo ha hecho de goleada: 4-1 ante el Cacereño; 4-0 ante el San Roque de Lepe; y 5-0 ante la Balompédica Linense.

El bloque de Rafa Muñoz sigue siendo una mezcla de jóvenes y veteranos andaluces, muchos de ellos malagueños. El canterano Juanillo y el archiconocido Antonio Moreno, son sus goleadores. Antonio Moreno, de 31 años, es un trotamundos del fútbol que hace más de trece años jugó en el CF Extremadura.

Será la primera vez que El Palo y el Villanovense crucen sus caminos en un partido oficial. Dos equipos noveles que prometen un partido igualado esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios