Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Balón aéreo en el choque de ayer entre el Jaén y el Cacereño . :: opta
El Cacereño no encuentra su ángel
segunda b

El Cacereño no encuentra su ángel

Los de Ángel Marcos caen con claridad en Jaén y seguirán como 'farolillo rojo' del grupo

OPTA

Lunes, 3 de noviembre 2014, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Polideportivo Cacereño cayó derrotado en su visita a Jaén y continuará una semana más ocupando el farolillo rojo del Grupo IV de la Segunda División B. Ayer salió goleado (4-0) del estadio de La Victoria, con lo que sufrió un duro correctivo. Fue muy inocente en ataque y demasiado blando en defensa en determinadas acciones, lo que le condenó a salir derrotado. Sin embargo, en el tramo inicial del partido hay que decir que fue el cuadro visitante el que plantó mejor intención sobre el terreno de juego, de hecho fue el primero en avisar en un córner botado desde la banda derecha por Salva, que a punto estuvo de hacer gol.

La acción, en los primeros minutos de partido llevó los primeros pitos a las gradas jienenses por parte de un público muy exigente después de la mala trayectoria en los últimos encuentros de su equipo. Este nerviosismo intentó ser aprovechado por el Cacereño. En el minuto 16 volvió a avisar. Fue en un contragolpe en el que Aarón se plantó solo ante Toni García, pero su remate se estrelló contra el cuerpo del portero en una ocasión clarísima. El conjunto visitante creaba peligro, pero la realidad es que no estaba acertado después en el remate.

Al Real Jaén, preso de los nervios y las protestas de su público, le costó mucho reponerse, pero con el paso de los minutos fue haciendo mejor las cosas. En el minuto 21, un centro de Nando fue rematado por Santi Villa, pero el esférico se marchó fuera por poco. Esta jugada supuso un punto de inflexión para los locales, puesto que a partir de ese momento comenzaron a creerse superiores. El dominio se hizo efectivo y en el minuto 28 Brian se plantó solo ante el portero visitante, pero desaprovechó la oportunidad de forma sorprendente. Fruto de este dominio llegó el primer gol del Real Jaén al filo de la media hora de juego, cuando un disparo de Santi Villa desde lejos no pudo ser detenido por el portero. El partido se les comenzaba a poner de cara a los andaluces. Siete minutos después, de nuevo Santi Villa hacía el segundo después de una gran internada de Brian y una gran definición, con amago incluido, del atacante local. el tanto sería a la postre el de la sentencia, puesto que el Cacereño ya no tendría acción alguna.

Más corazón que llegada

Con el 2-0 se llegó al descanso. En la reanudación, los visitantes salieron con ganas, pero con más corazón que llegada ante un Real Jaén que llevaba mucho más peligro. En el minuto 47, Óscar Quesada remató un centro de Brian, pero el portero evitó el tercero. Cinco minutos después, de nuevo el conjunto jienense pudo ampliar diferencias con un remate de Pedrito a centro de Sergio Molina. El conjunto local tenía la posesión, siendo conocedor de que encontraría hueco para sentenciar definitivamente el encuentro. El tercer tanto llegó en el minuto 74 en el enésima ataque por banda. En esta ocasión fue Nando el que puso el centro y el recién incorporado Mario Marcos remató sin oposición en el corazón del área.

A los extremeños les costaba un mundo llegar al área rival. Solo destacó una acción en el minuto 77, tras una internada por banda derecha en la que Plata remató con una preciosa volea, pero el balón se fue rozando la escuadra. Con un Cacereño con los brazos totalmente bajos, el Jaén hizo el cuarto. José Cruz aprovechó un balón suelto en el interior del área para adelantarse a la defensa y conseguir el cuarto.

A tres minutos del final, Sutil perdió un balón en el centro del campo. Esto permitió una contra del rival, Plata se plantó solo ante Toni García y el portero le derribó provocando su expulsión por roja directa. Como el Real Jaén había realizado ya los tres cambios, Astrain tuvo que ponerse bajo los palos en los compases finales del partido. El Cacereño no pudo aprovechar esta circunstancia y se llegó al final con el resultado de 4-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios