Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
SEGUNDA B

Nucho recoge el testigo

El Cacereño negocia con un mediapunta, por lo que el cancerbero gallego tendrá la confianza del cuerpo técnico para los próximos cinco partidos

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 4 de octubre 2014, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero que levantó la voz, al menos públicamente, fue el propio Pablo Vargas. A la salida del Príncipe Felipe el pasado domingo, tras fallar en el segundo gol y retirarse poco después lesionado del abductor, reconoció que no es el guardameta que debería ser: «Lo que nos está pasando, lo del público y todo eso... me está influyendo muchísimo. Necesito desconectar». Tras varias conversaciones de diferente índole a lo largo de la semana, el cancerbero sevillano tendrá más de un mes para ponerse en forma, tanto física como mentalmente, porque Bidaurrázaga ya ha reconocido que ahora es el tiempo de Eugenio Cameselle Cacho, Nucho (Vigo, 1993).

Fue el último en llegar a la portería verde y mañana será titular en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Y no sólo mañana. Tendrá entre cuatro y cinco partidos por delante para ganarse la titularidad: «No le vamos a dar uno o dos partidos, le tenemos que dar el mismo tiempo que ha tenido Vargas para que se haga a la portería y tenga nuestra confianza. El chaval se lo merece. Y a partir de ahí que sea luego capaz de competir por el puesto», explica el técnico del Cacereño.

Vargas sufre una pequeña rotura en el abductor, pero lo importante es su estado anímico. «Está más animado», reconocen desde el cuerpo técnico. «Hemos hablado con él, tanto nosotros como el club a lo largo de esta semana, y está por la labor de poner de su parte para recuperarse lo antes posible y ponerse a tono».

Ante esta situación, el mismo club había demorado las negociaciones con varios jugadores por si necesitara más un portero que cualquier otro futbolista de campo. El debate se zanjó ayer, cuando el técnico confirmó que confía en Nucho y que ya se está negociando con un jugador ofensivo para que pueda llegar la próxima semana. Concretamente un mediapunta. «Aún no hay nada, estamos en la fase del tira y afloja económico. Se está negociando con los nombres que he dado yo, pero el tema lo llevan Herminio y Ángel Marcos», reconoce Aitor.

Esa es una de las buenas noticias para el banquillo verdiblanco. La otra es que podrá seguir contando con Pablo Gállego, después de que el Comité de Disciplina Deportiva haya decidido no sancionarle por lo que redactó el colegiado hace dos semanas tras el choque ante el Lucena.

Además, el técnico verde (que no podrá contar con Palero, sancionado, y Valverde, que aún no se ha recuperado de un golpe en el ligamento interno de la rodilla y estará parado alrededor de tres días más), recupera a dos piezas importantes: los mediocentros Raúl Medina y Elías Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios