Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz

El Cacereño se mira al espejo

Los de Aitor Bidaurrázaga, sin Aarón, se miden esta tarde a un Lucena, sin Pepe Díaz, con el que comparte virtudes y defectos

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es pronto para hablar de finales? Por supuesto. Pero si no fuera tan pronto, la de esta tarde sería una final para el Cacereño. Y no porque el resultado o las consecuencias sean definitivas, que no. Sino porque cuatro derrotas seguidas, así tan de inicio, deprimen hasta al James Stewart de '¡Qué bello es vivir!'. «A los chicos los veo con ansiedad, con cierta preocupación», reconoce Aitor Bidaurrázaga. «Y eso hay que quitarlo rápido. Y se quita con victorias. Así es que vamos convencidos de que vamos a sacar un resultado positivo. Yo veo al equipo capacitado para ganar en cuanto minimicemos los errores atrás».

El Cacereño tiene que ganar. O al menos no perder. Y como sea, así en plan pragmático, aunque Bidaurrázaga y García Calvo tengan gustos más cercanos a lo exquisito que a lo práctico. Pero es que su equipo, ahora, necesita ser más competitivo que diez equipos del Cholo juntos.

Uno mira al Lucena, un punto y tres puestos por encima del Cacereño, y parece que sí, que pudiera ser. Especialmente porque son dos equipos que se reflejan el uno en el otro. A saber: el número de aficionados ha descendido en los últimos años. ¿En el Príncipe Felipe? Sí, pero también en el Ciudad de Lucena. Es algo inseguro atrás y sufre exageradamente en los córners y las faltas laterales. ¿El Cacereño? Sí, pero también el Lucena (los tantos que encajó de Granada B, Melilla y UCAM llegaron en saques de esquina). Han cambiado la idea respecto al último curso: quiere elaborar hasta que el cuero pase por todas las líneas e imprimirle luego una mayor velocidad al juego en los últimos metros del campo. ¿Aitor Bidaurrázaga? Sí, pero también Juan Arsenal, al que buscaron precisamente para sustituir a Falete en el banquillo lucentino.

Sólo se distinguen en dos aspectos: sólo tres jugadores repiten en el 'once' del Lucena respecto a la temporada pasada, por los siete u ocho del Cacereño; y los andaluces bajan el pistón en las segundas partes, justo cuando los extremeños crecen (aunque claro, para eso tiene que ir por detrás en el marcador).

No le conviene, no obstante, jugar con fuego. Tentarlo. «Porque el plan es jugar defensivamente bien armados y agresivos y luego aprovechar todos los espacios que nos puede dejar arriba un equipo al que le gusta llevar la iniciativa», explican desde el banquillo del Cacereño. Por eso el técnico verde volverá a formar con un 4-1-4-1. «Quitando el partido ante El Palo, siempre hemos competido. Sólo hemos perdido por detalles. Cuando los corrijamos, competiremos de tú a tú con cualquiera», asegura Aitor Bidaurrázaga.

Ausencias significativas

Mientras Juan Arsenal no podrá contar hoy ni con el pichichi de su equipo, Pepe Díaz (por una rotura del abductor), ni con el extremo zurdo Narváez (con problemas en la rodilla), Aitor Bidaurrázaga pierde por una contractura en el gemelo a Aarón Fernández, sustancial en el engranaje verde. Además, sigue siendo baja Toto (cuyo transfer -o permiso- se espera para el lunes), se cae de la convocatoria Carlos Expósito (por darle descanso) y entran en la convocatoria el capitán Palero y Salva, que volverán a ocupar sus respectivos cargos.

La duda en el Lucena es el zaguero Domingo, con problemas en el talón de Aquiles. Tras el ejemplo de Pepe Díaz, que forzó y recayó, el técnico andaluz seguramente se lo reserve y dé entrada a Antonio Luque, que debutará en Liga. Por Pepe Díaz ocupará la mediapunta Maxi Sepúlveda. Será el responsable de de liderar el juego ofensivo del Lucena, que se envalentona siempre que actúa como local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios