Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El Cacereño vuelve de Lepe con tres puntos muy trabajados. :: N. Ávila
Elías rompe el maleficio de la primera jornada
SEGUNDA B

Elías rompe el maleficio de la primera jornada

Catorce años después, el Cacereño gana el primer partido de una temporada en Segunda B

J. CARLOS GALVÁN BLANCO

Domingo, 24 de agosto 2014, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitor Bidaurrázaga cerró ayer el círculo. Hace 14 años, desde el terreno de juego, asistió a la última victoria del Cacereño en una primera jornada jugando en Segunda B. Entonces la víctima fue el Granada B, 2-1 para más señas. Ayer, desde la banda, volvió a ser protagonista de una victoria de su equipo, la víctima el San Roque de Lepe, 0-1, y para dar detalles el gol de la victoria fue de Elías.

Si lo de ayer es anecdótico o un buen presagio sólo lo sabremos dentro de unos meses. Lo que sí sabemos es que el partido de ayer fue igualado y tuvo muchas alternativas, pero el acierto del técnico visitante en uno de sus cambios decantó el encuentro. Plata salió de refresco y tuvo la sangre fría de cambiar la tendencia del partido cuando más atacaban los locales.

El encuentro, sin embargo, comenzó con una doble oportunidad para los visitantes. Primero Valverde en semifallo, y después Pablo Gallego con un disparo muy cercano pero alto pusieron en aprietos a Nico Monclova a los dos minutos.

El San Roque trató de llevar el peso del juego en la primera parte. Dispuso de más posesión, pero apenas tuvo profundidad ante una ordenada defensa cacereña.

Iván Aguilar protagonizó una jugada individual en el minuto 7. Su lanzamiento con la zurda se fue alto. Sólo un minuto después, Nico tuvo que hacer una gran parada ante Elías, que recibió un balón desde la izquierda.

El partido se frenó después de este intercambio de golpes en los primeros minutos. Con el encuentro calmado, llegó el balón parado. El central aurinegro Súper estuvo a punto de marcar en un córner (minuto 23) y Elías Molina no tuvo acabar una segunda jugada tras una falta a 10 minutos del descanso.

El primero periodo acabó con un remate flojo de Aarón en un saque de esquina.

El Cacereño lo pasó muy mal en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El San Roque encontró la forma de hacerle daño y dispuso de cuatro ocasiones clarísimas con el conjunto de Aitor Bidaurrázaga muy replegado. Vargas le sacó un mano a mano a Juan Gómez tras una inocente pérdida en defensa de los visitantes. Era el primer minuto de la reanudación. En el 54, Aarón estuvo a punto de meter el balón en su portería en un mal despeje. El balón acabó en el palo. Tres minutos después, Iván Aguilar remató solo en boca de gol un pase desde la derecha. La fortuna volvió a sonreír al equipo de Cáceres porque el tiro salió ligeramente desviado. Y en el 62, una más, el cabezazo de Samu a partir de un gran centro con el exterior de Juanje. El balón salió fuera.

Nico Monclova evitó el gol visitante cuando el Cacereño se estiró por primera vez en este periodo, en el 66. La oportunidad fue para Pablo Gallego. El cancerbero sanroquista no pudo hacer nada ante el temple de Elías en la siguiente llegada extremeña. El delantero regateó a Nico y marcó el único gol del encuentro.

El golpe fue duro para el San Roque, que ya nunca volvió a ser el mismo del inicio del segundo tiempo. Los aurinegros se desordenaron con las precipitaciones y al Cacereño, ordenado de nuevo, se le abrió la vía del contragolpe. A los locales les faltaron ideas en el tramo final y a los visitantes, el último pase para sentenciar.

Mustafá lo intentó de chilena con el 90 cumplido y Vargas se llevó un susto antes de celebrar con sus compañeros el primer triunfo en la temporada 2014-15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios