Borrar
De la Fuente Ramos muestra la amarilla a Cristian, que se lleva las manos a la cabeza. :: Armando
El árbitro deja tocado al Arroyo
segunda b

El árbitro deja tocado al Arroyo

Los arroyanos, con dos expulsados, ven cómo en el 88 se esfuman sus opciones de depender de sí mismos para salvar la categoría

JESÚS FUENTES GONZÁLEZ

Domingo, 4 de mayo 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo un protagonista claro en el partido disputado en la primaveral tarde que lucía ayer en el Municipal. No fue ningún futbolista. El árbitro se convirtió en el actor principal de un choque cargado de tensión entre dos equipos que peleaban por mantener la categoría. El punto conseguido le sirve al Almería para sellar su permanencia otro año en la segunda B. Al Arroyo no le sirve de mucho, pero le da esperanzas para seguir luchando, y eso se le da muy bien a los arroyanos, como ya demostraron el año pasado.

El inicio del partido tuvo un guión claro, el dominio territorial era del Arroyo, que parapetó atrás a un Almería B que acumulaba para este choque hasta ocho bajas. Poco a poco, fueron acercándose los de Pato a la meta defendida por Víctor, pero la primera mala noticia no tardaría en llegar. Pasado el primer cuarto de hora caería lesionado Juanfran, el máximo artillero este curso de los locales. Entraría en su lugar Espinar, que pronto empezó a inquietar a los defensas andaluces con su juego de espaldas.

El Almería B se encomendaba en ataque a la envergadura de Borja. El delantero fue el artífice de la primera ocasión de los locales en un gran movimiento dentro del área. Su remate se estrelló en el palo.

Llegada la media hora de juego, Ruano agarraría un balón intrascendente en banda derecha. A pesar de ser agarrado por su par, consiguió a base de casta sacar un balón que llegó hasta los pies de Buades, cuyo centro chut recogió Espinar para anotar casi a puerta vacía. Llegó el éxtasis al Municipal, nadie cabía esperar lo que sucedería tras el descanso. Justo antes del ecuador del partido fue anulado un gol al Arroyo por fuera de juego de Espinar en una acción similar a la del primer tanto que fue muy protestada por los jugadores almerienses.

Tras la reanudación, el Arroyo siguió con la intensidad que le caracteriza, hasta que en el minuto 60 dio un vuelco el partido al ser expulsado Iván Moya por un encontronazo. Poco cambió el partido a raíz de ahí. El Almería B no encontrabas líneas de pase y sólo sacaba tajada en algún balón aéreo que pugnaba Borja.

Con el ambiente caldeándose por alguna decisión arbitral controvertida, llegaría en el 84 la expulsión de Castaño por una segunda amarilla por protestar al árbitro auxiliar.

Instantes después sería expulsado el visitante Dani López al ver el colegiado otro codazo. La sensación durante todo el choque fue que cada pequeña decisión controvertida caía del lado andaluz. Poco fútbol y mucha polémica que derivó en un penalti cometido por Cristian sobre Borja cuando el delantero intentaba zafarse de la salida del portero arroyano. El ariete andaluz anotaría ante la incredulidad de la afición arroyana. Puso el corazón el Arroyo en los instantes finales pero el Almería supo defenderse.

Con todo esto la semana próxima el Arroyo rinde visita al Córdoba, un equipo que puede estar salvado para esas fechas o puede encontrarse en una situación similar a la del Arroyo. Sea como fuera, el Arroyo debe ganar y esperar que los demás resultados le acompañen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios