Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rodrigo Moreno (c) celebra con Parejo el gol que le marcó al Valladolid. AFP
Jornada 38

El Valencia entra en la Champions

El equipo de Marcelino confirmó la cuarta posición con una solvente victoria ante el Valladolid

Efe

Valladolid/Valencia

Sábado, 18 de mayo 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia buscará este sábado un triunfo que, independientemente de otros resultados, le asegura acabar la Liga en la cuarta plaza y asegurarse así la clasificación para la próxima Liga de Campeones y lo hará en el campo de un Valladolid liberado y sin objetivo tras haber logrado la salvación.

El partido se ha convertido en una auténtica final para el equipo de Marcelino García Toral y en el caso de ganar en el Nuevo Zorrilla, el equipo de Marcelino García Toral habrá sumado 38 puntos en esta segunda vuelta y habrá completado una brillante remontada que le permitirá disputar por segunda campaña seguida la Champions.

Depender de sí mismo y la situación de su rival, en plena euforia tras conseguir la permanencia la pasada jornada, hace que el Valencia no se plantee para este choque otra cosa que no sea el triunfo aunque en realidad hay otras combinaciones que le permiten ser cuarto.

El equipo valenciano tiene los mismos 58 puntos que el Getafe, que es quinto y con el que tiene ganado el 'gol average', así que para mantenerse por delante le basta con tener el mismo resultado que el equipo madrileño que recibe a un Villarreal también con la salvación recién estrenada.

El otro equipo que le podría adelantar es el Sevilla, que es sexto con 56 puntos y con el que también tiene ganado el 'gol average', pero la única forma de hacerlo sería que el Valencia perdiera en Pucela y el equipo andaluz gane ante un Athletic que se juega la Liga Europa.

Para este encuentro, Marcelino García Toral recuperará al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia tras casi seis semanas de baja por una lesión muscular que obligó a operarle en dos ocasiones.

La idea del cuerpo técnico es darle minutos con la mente puesta también en la final de la Copa del Rey que disputará ante el Barcelona el próximo 25 de mayo. Con ese encuentro en mente, también se espera que reserve a Ezequiel Garay, que arrastra molestias musculares desde el partido ante el Alavés del domingo.

El central argentino se uniría así en el capítulo de bajas al ruso Denis Cheryshev, lesionado, y a Kang In Lee, concentrado con Corea del Sur.

En principio, y tras lo visto en el partido ante el conjunto vasco, Jaume Doménech volverá a ser titular bajo los palos en detrimento de Neto para que coja sensaciones de cara a la final de la Copa, en la que el técnico ya confirmó hace tiempo que el valenciano sería titular.

En las filas vallisoletanas habrá cambios importantes respecto a anteriores compromisos, ya que el técnico del equipo, Sergio González, quiere dar minutos a esos jugadores que no han tenido tantas posibilidades durante la temporada pero que han rendido al máximo nivel.

Será un encuentro especial para la plantilla, para el cuerpo técnico, la directiva y, sobre todo, para la afición, tras una temporada muy complicada, en la que el fantasma del descenso apareció en las últimas semanas, pero al que dejaron enclaustrado en el castillo tras los buenos resultados logrados ante Girona, Athletic y Rayo Vallecano.

Eso sí, González advirtió de que, el hecho de que sea un encuentro en el que el equipo no se juega nada, no significa que no se vaya a salir a por la victoria, ya que todos quieren despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible, y los jugadores van a querer mostrar toda la calidad que atesoran.

De hecho, dejó claro que la relajación permitirá conceder «libertad» a la plantilla para «hacer cosas» que no se atreverían a ejecutar habitualmente, en lo que respecta al plano ofensivo, si bien apeló a la intensidad defensiva que ha caracterizado su sistema de juego para no perder el control del partido.

La convocatoria será la formada por Yoel, Masip, Antoñito, Joaquín, Moi, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Alcaraz, Keko, Toni Villa, Míchel, Óscar Plano, Waldo, Verde, Ünal y Cop.

El Valencia se impuso este sábado al Real Valladolid -que disfrutó del partido y quiso sorprender al conjunto ché con una buena salida, aunque sin éxito-, para asegurar su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada, lo que aumentó el ambiente festivo vivido en el José Zorrilla. Los vallisoletanos salieron con un once diferente, ya que Sergio González quiso aprovechar el último encuentro de Liga para dar minutos a los menos habituales, pero eso no afectó al nivel de intensidad del juego, ya que tomaron la iniciativa ofensiva para tratar de sorprender a un rival que salió falto de ritmo.

Alcaraz tuvo una primera opción en el minuto dos, con una falta directa, pero su disparo se estrelló en la barrera, situada muy cerca del balón, y fue en el seis cuando el Valencia realizó el primer lanzamiento a puerta, a través de Gayà, que detuvo sin problema Yoel. La falta de presión hizo que los vallisoletanos mostraran descaro y el mejor ejemplo de ello fue la internada de Toni que llegó al área pequeña y cuyo disparo acabó en el poste. Pero el Valencia respondió y dispuso de una clara ocasión para inaugurar el marcador, aunque Yoel mostró una gran seguridad y anuló el disparo de Rodrigo.

El partido discurría con equilibrio, ya que ambos equipos querían ofrecer espectáculo y llevarse la victoria para despedir la temporada y, en el caso del conjunto ché, para jugar en la Liga de Campeones la siguiente campaña, aunque no terminaban de encontrarse cómodos en el terreno de juego.Real Valladolid y Valencia buscaban llegar con peligro al área contraria, y si Verde reclamaba su protagonismo para los blanquivioletas, Guedes hizo lo propio para los valencianos, con un derechazo que despejó Yoel y que supondría el prólogo del gol de los de Marcelino.

Valladolid

Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko (Ünal, m.73), Borja (Calero, m.82), Alcaraz (Míchel, m.67), Toni Villa; Verde y Cop.

0

-

2

Valencia

Jaume Domenech; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin (Kondogbia, m.53), Parejo, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.63) y Mina (Ferrán, m.69).

  • GOLES: 0-1, m.36: Soler. 0-2, m.52: Rodrigo.

  • ÁRBITROS: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.26), del Real Valladolid, y a Gayà (m.11), Diakhaby (m.21), Guedes (m.40), del Valencia.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de Liga, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores

Kiko Olivas cometía un fallo defensivo en el área blanquivioleta que aprovechó el Valencia para que

El Real Valladolid trató de recuperar su ritmo, y Alcaraz estuvo a punto de sorprender a Domenech, quien tuvo que intervenir para repeler su disparo y dar con el balón en el larguero, evitando el tanto local.En el minuto 75, el colegiado revisó una jugada por un posible penalti sobre Ünal, pero no concedió la pena máxima y, a partir de ese momento, la fiesta se instaló en el José Zorrilla, sobre todo tras el último cambio del conjunto blanquivioleta, el de Calero por Borja, quien se despedía como jugador de fútbol profesional. Aunque la afición estaba celebrando ya la permanencia y el fin de una dura temporada, los valencianos pudieron aumentar la renta, con Gameiro, primero, y con Ferrán, después, pero los remates no fueron efectivos y, por tanto, el encuentro finalizó con el 0-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios