PRIMERA

El Valladolid confirma el fichaje de Pedro Porro

Pedro Porro en Zorilla. / RADIO MARCA

El joven futbolista dombenitense llega cedido por el Manchester City con una opción de compra por parte del club blanquivioleta

REDACCIÓNVALLADOLID.

El Real Valladolid ha hecho oficial el secreto a voces que corría por el club blanquivioleta desde el pasado jueves. El lateral extremeño Pedro Porro se incorpora a la disciplina de Sergio González en calidad de cedido por el Manchester City, aunque el Real Valladolid se reserva una posible opción de compra del lateral internacional sub-21.

Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, 13 de septiembre de 1999), es un lateral derecho de largo recorrido en la banda que destacó especialmente en su etapa en el Girona, debutando en Primera División precisamente ante el Real Valladolid con 19 años, lo que no le impidió disputar 32 partidos de Liga y ser convocado para la selección sub-21, aunque una lesión le apartó del Europeo que ganaría España cuando se encontraba en plena concentración previa a las órdenes de Luis de la Fuente.

El Manchester City de Guardiola puso los ojos en este jugador y le fichó en el último día del plazo de fichajes de la Premier, el pasado viernes, y enseguida se abrieron las negociaciones para cederle. El Real Valladolid, que llevaba ya tiempo interesado en el lateral, ha sido quien se ha hecho con los servicios del jugador en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque con una opción de compra.

De esta forma, Pedro Porro, que será presentado este martes a las 11.30 horas en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, llega para fortalecer la banda derecha del Real Valladolid, en un puesto que ya ocupan el veterano capitán Moyano y el lateral ofensivo Antoñito. El joven jugador dombenitense compartirá vestuario con otro extremeño, el pacense Waldo, que al final de la pasada campaña dio el salto al primer equipo pucelano y se afianzó en la titularidad.

Muy codiciado

El extremeño fue una de las revelaciones de la pasada liga en la que jugó 32 partidos con el conjunto catalán y su excelente nivel le valió la llamada de la selección española sub-21 con la que debutó 21 de marzo en un amistoso ante Rumanía.

Pedro Porro era una de las piezas más codiciadas del mercado, ya que pretendido por equipos punteros de la liga y con aspiraciones a jugar en competiciones europeas.

El equipo pucelano debutará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Benito Villamarín frente al Real Betis, partido para el que se prevé que ya esté disponible el extremeño Pedro Porro.