Borrar
Jornada 24

El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Un gol de Suso en la recta final del partido evita la victoria perica

Efe

Sevilla/Barcelona

Domingo, 16 de febrero 2020, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla se cita este domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de recuperar la senda de las victorias para retornar los puestos de la Liga de Campeones, pero le visita un Espanyol que, aunque llega como colista, está en su mejor momento de la temporada con el impulso que le ha dado el nuevo técnico, Abelardo Fernández.

El conjunto hispalense perdió el pasado domingo ante el Celta (2-1) en Vigo, donde el equipo gallego le remontó en el tramo final del choque un 0-1, y también hace un par de semanas en los octavos de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado (3-1) en el campo de un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés.

Tampoco se ha mostrado sólido en su estadio, en el que en su última comparecencia no pasó del empate (1-1) ante el Alavés.

Todo se ha traducido en que ha salido de las primeras cuatro plazas de la tabla en LaLiga tras diez jornadas seguidas en ellas, por lo que esta semana, ya solo con el partido del domingo a la vista, los de Julen Lopetegui han puesto sus cinco sentidos en el Espanyol.

El técnico vasco, sin bajas por sanciones, tendrá la ausencia por lesión del centrocampista Óliver Torres, que ya se perdió los dos últimos encuentros ligueros, ante el Alavés y Celta, por una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda.

El lateral izquierdo Sergio Reguilón es duda para el partido, según reconoció este sábado el propio Lopetegui, por un problema físico que le ha surgido, mientras que otro jugador que no estaría, es el central portugués Daniel Carriço, quien ya fue baja en la convocatoria para el partido ante el Celta y que esta semana ha faltado a los últimos entrenamientos del grupo, ya que se le vincula al Wuhan Zall chino para que se incorpore al equipo en esta misma temporada.

Raúl de Tomás, la gran amenaza

El Espanyol, por su parte, afronta el partido sin ningún tipo de confianza, pese al supuesto mal momento del cuadro andaluz, que ha ganado uno de los últimos cinco partidos de LaLiga.

El vestuario catalán asume las urgencias del anfitrión, que querrá ganar ante su afición y calmar los ánimos. Nadie se fía, pese a reconocer que una victoria supondría un impulso anímico importante. Los pericos, pese a sus sensaciones mejoradas, siguen siendo colistas y necesitan sumar de tres en tres.

El equipo blanquiazul está en un buen momento de juego y resultados. Con el nuevo entrenador, Abelardo Fernández, el Espanyol se ha convertido en el sexto mejor conjunto de la segunda vuelta de la temporada. Además, cuenta con un goleador en estado de gracia: Raúl de Tomás, con cinco dianas en cinco encuentros.

A falta de conocer la lista de convocados del preparador asturiano, la única baja segura es la del lateral izquierdo Dídac Vilà por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el mediocentro David López es seria duda por problemas en el gemelo. El cuerpo técnico prefiere no arriesgar.

El Espanyol sólo ha podido sumar en el Sánchez Pizjuán seis puntos de los últimos treinta posibles en los últimos diez compromiso de LaLiga. En los últimos diez choques entre ambos conjuntos, el balance es de tres empates, una victoria y seis derrotas para el equipo blanquiazul.

El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto 80, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Los locales perdieron una gran oportunidad de recobrar una posición de Liga de Campeones y más cuando se pusieron pronto con un 1-0, pero a partir de ahí perdió la orientación y el Espanyol se aprovechó de ello, aunque el punto tampoco le sirve de mucho en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán con la firme idea de romper la racha de malos resultados en las últimas semanas, en la que había caído en la Copa del Rey por un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés, había pinchado en este mismo escenario ante el Alavés (1-1) y había pedido el pasado domingo en Vigo frente al Celta (2-1).

Resultados de esta jornada, como el empate entre el Valencia y Atlético de Madrid o la derrota del Getafe en el Camp Nou, le daban la oportunidad de recuperar plaza de la Liga de Campeones y para ello su entrenador, Julen Lopetegui, sacó a toda de artillería.

Sevilla

Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón (Gudelj, m.54); Fernando, Franco Vázquez (Nolito, m.46); Suso, Éver Banega (De Jong, m.65), Ocampos; y En-Nesyri.

2

-

2

Espanyol

Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Calero, m.74), Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Calleri (Ferreyra, m.81) y Wu Lei (Víctor Gómez, m.71)

  • goles: 1-0, M.15: Ocampos. 1-1, M.35: Embarba. 1-2, M.50: Wu Lei. 2-2, M.80: Suso.

  • árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por dos amarillas al espanyolista Víctor Sánchez, que las vio en los minutos 49 y 69, y con roja directa al médico visitante en el minuto 93. Además, amonestó a los locales Sergi Gómez (m.33), Lopetegui (m.36) y Gudelj (m.58) y a los visitantes Wu Lei (m.38) y Marc Roca (m.84).

  • incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 36.000 espectadores

El Espanyol, por su parte, llegó a la capital andaluza como colista, aunque en franca mejoría con la llegada al banquillo de Abelardo Fernández y el fichaje del delantero Raúl de Tomás, aunque el ex del Benfica portugués tuvo que quedarse en Barcelona debido a unas molestias físicas que aconsejaron su baja.

Quiso el Sevilla alternar su juego de ataque y alternar las entradas por el centro y por las bandas en el intento de no abusar del fútbol por los extremos, algo en lo que se había atascado últimamente como local al tenerlo estudiado sus rivales.

El argentino Lucas Ocampos fue el que estuvo mas activo en el arranque ante un Espanyol que también quiso salir de su campo con muchos futbolistas y que por ello dejó espacios.

Los sevillistas, como es habitual, fueron los dominadores y tuvieron premio al cuarto de hora cuando un magnífico centro medido de Jesús Fernández 'Suso' fue traducido en gol por Ocampos, el séptimo suyo en Laliga, con un preciso remate de cabeza al que no pudo responder el meta Diego López.

Muy bien y pronto se le puso el partido a la formación de Lopetegui, con lo que hubo que esperar la reacción de conjunto de Abelardo.

No tardó el equipo barcelonés en poner mas interés en su delantera, en la que faltaba su goleador Raúl de Tomás, con cinco tantos en cinco partidos desde que llegó en el mercado de invierno.

El Espanyol lo intentó y creó la incertidumbre en el Sevilla, que se ha mostrado indeciso en las últimas fechas en la defensa, por lo que fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el choque y el portero checo Tomas Vaclík empezó a encontrarse en problemas.

A la media hora, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega consultó con el VAR un lance del central Sergi Gómez con el delantero argentino Jonathan Calleri y señaló falta al borde del área local que transformó en el empate el extremo Adrián Embarba.

Muchas protestas de los sevillistas por la decisión de colegiado y un partido que se fue al descanso roto, lo que benefició al cuadro blanquiazul.

Lopetegui quiso cambiar la mala dinámica con la que acabó su equipo en la primera parte y le dio entrada a Manuel Agudo 'Nolito', pero fue el chino Wu Lei el que sorprendió a la defensa hispalense a los cinco minutos de la reanudación y puso el 1-2.

Mas nervios para un Sevilla al que le costó reaccionar y que se mantuvo desorientado ante un rival que se aprovechó perfectamente de la situación para seguir ordenado en su sistema defensivo y que pasaran los minutos sin demasiados sobresaltos.

En el 69 Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Espanyol con uno menos sobre el césped, lo que obligó a Abelardo a sacar a jugadores defensivos como Víctor Gómez y Fernando Calero para mantener la renta, pero no pudo impedir que Suso empatara a los ochenta minutos.

En esa fase final del choque el Sevilla se volcó a por la remontada ante un rival en inferioridad, pero no fue capaz de conseguirlo pese a que tuvo cinco minutos añadidos de prolongación para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios