Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Sandro (i), intenta superar a Rubén Miguel Vezo. Efe
Jornada 28

Borja Mayoral rescata un punto para el Levante

El equipo granota sufrió en el tiempo de descuento el asedio infructuoso de la Real

efe

San Sebastián

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad tratará de reivindicar su condición de aspirante a Europa en la visita del Levante a Anoeta, donde quiere enterrar la mala imagen ofrecida en la dolorosa goleada encajada en Sevilla la pasada jornada (5-2)

Pocos hablan de Europa, sin embargo, en las instalaciones de entrenamiento de Zubieta porque cada vez que el equipo tiene opción para dar un paso adelante y entrar entre los seis primeros, falla de forma evidente.

Además, la larga lista de lesionados no augura nada bueno para una Real que no podrá contar con el brasileño Willian José, ni tampoco con sus dos mediocentros, Igor Zubeldia, sancionado por acumulación de tarjetas, y Asier Illarramendi, lesionado para varias semanas. Imanol Alguacil ha convocado al joven del filial Ander Guevara, que ofrece un perfil más específico para ese puesto que el resto de centrocampistas blanquiazules.

Adnan Januzaj entra por segunda vez en la convocatoria tras su lesión y podrá jugar de inicio.

La defensa tampoco escapa a las lesiones y los donostiarras pierden a su líder en la zaga, el central Diego Llorente, y tampoco entra en convocatoria el lateral Kevin Rodrigues, mientras el titular en el flanco izquierdo, Theo Hernández, no está ofreciendo la versión que todos esperaban de un jugador con contrato de larga duración en el Real Madrid, cedido esta temporada.

El equipo vasco tiene también serios problemas para generar ocasiones de gol en los últimos partidos, ya que se quedó a cero ante Valencia y Atlético de Madrid y logró dos goles que parecieron un excesivo premio a sus méritos en la derrota en el Sánchez Pizjuán.

El Levante llega a San Sebastián en un mal momento, tras haber perdido los tres últimos partidos de la Liga, aunque la plantilla y el cuerpo técnico han explicado durante la semana que merecieron más en esta mala racha y, además, han denunciado públicamente haber sido perjudicados por las decisiones arbitrales.

En caso de sufrir la cuarta derrota seguida, el equipo valenciano podría quedarse a dos puntos de la zona de descenso, si el Celta de Vigo logra la victoria ante el Real Madrid.

Para jugar en Anoeta, el entrenador del Levante, Paco López, ha convocado a todos los jugadores disponibles, a excepción de las bajas por lesión de Cheick Doukouré y Toño García.

Paco López podría repetir el mismo equipo del último partido a pesar de los malos resultados, aunque, nuevamente, una de las dudas es, de nuevo, el acompañante de José Luis Morales, ya que Roger y Mayoral han jugado dos partidos cada uno de los últimos cuatro.

Otra de las dudas es saber si Vezo o Postigo podrán entrar en el equipo inicial, ya que el portugués se ha recuperado de unas molestias musculares que le impidieron jugar ante el Villarreal y el español lleva casi dos meses sin jugar por una lesión en los gemelos.

El Levante se llevó este viernes un punto de Anoeta con un gol de Borja Mayoral ante una Real Sociedad que fue de más a menos y que se olvida durante una temporada de Europa.

Real Sociedad

Rulli; Zaldua, Aritz, Navas, Theo; Guevara, Zururutza, Merino; Oyarzabal, Sandro (Bautista, min.65) y Januzaj.

1

-

1

Levante

Aitor Fernández, Rubén Vezo, Rober Pier, Chema (Postigo, min. 81); Coke (Moses Simón, min. 61), Rochina (Roger, min. 74), Campaña, Bardhi, Luna; Mayoral, Morales.

  • árbitro Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Sandro, Merino, Rubén Vezo, Chema.

  • Goles 1-0, min. 26: Januzaj. 1-1, min. 79: Mayoral.

  • Incidencias 20.605 espectadores se dieron cita en Anoeta en uno noche agradable con once grados de temperatura.

Partía en clara desventaja un conjunto local diezmado por las lesiones de cuatro jugadores titulares, comenzó el choque con pocas ideas, a merced de un Levante posicionado sólidamente sobre el césped de Anoeta y que llegaba como el tercer equipo más realizador fuera de casa.

La Real, sin embargo, fue la que tomó el mando con Mikel Oyarzabal liderando junto a Sandro y Januzaj, un quebradero constante para la zaga valenciana liderada por Rober Pier para proteger a Aitor Fernández, que no participaría hasta mediada la primera parte.

Los donostiarras maduraron al Levante con un acoso intenso que fructificaría para los 'txuri urdin' antes de la media hora, con una combinación perfecta entre Theo. Oyarzabal y Januzaj, el deseado delantero belga que volvía al once titular tras su lesión, para marcar un bello gol que alivió los nervios de la afición de Anoeta.

Llegó con este tanto el buen fútbol de la Real hasta el final de la primera mitad, retornó la confianza quebrada tras dos derrotas y el equipo de Alguacil se gustó ante un Levante que pareció noqueado tras el 1-0 y al que le costaba contener a Januzaj.

El conjunto entrenado por Paco López no reaccionó inicialmente en la segunda mitad a pesar de ir por debajo en el marcador, la Real mantuvo su primacía en el juego y casi encontró el segundo gol en otra acción por su banda izquierda, con Theo, Oyarzabal y Sandro como tridente, en la que el delantero canario estuvo muy cerca de lograr su primer tanto con la camiseta blanquiazul.

El Levante no había llevado casi ningún peligro, sin embargo la Real no necesita mucho para que se lo hagan y en otra indecisión de Rulli a balón parado esta temporada, Rochina erró el empate porque no llegó a creerse el regalo del guardameta argentino.

Rulli salvaría instantes después a su equipo en la mejor combinación de Levante, que quiso culminar Luna aunque, con todo a favor, vio como el cancerbero de la Real desviaba su disparo casi con las uñas a córner.

Los realistas tendrían su gran ocasión para el triunfo en un mano a mano en el tramo final de Jon Bautista ante Aitor Fernández mal resuelto por el delantero blanquiazul y el Levante no perdonó en la siguiente oportunidad, empató con un gran gol de Borja Mayoral y sufrió luego en el tiempo de descuento el asedio infructuoso de la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios