Jornada 28

Messi: «El míster leyó perfectamente el partido»

Leo Messi abre el marcador con un golazo de libre directo./EFE
Leo Messi abre el marcador con un golazo de libre directo. / EFE

«Tras la derrota del Atlético no podíamos fallar», reconoció el delantero argentino, por primera vez ovacionado por la afición rival, rendida ante su repertorio

ICÍAR MUÑOZMadrid

Leo Messi aseguró que Ernesto Valverde «leyó perfectamente el partido» tras ganar el Barcelona al Betis por 1-4, con un 'hat-trick' del delantero argentino, que hace que el equipo azulgrana se distancie más de su más inmediato rival, el Atlético de Madrid. «Sabíamos de la importancia del partido. Tras lo del Atleti no podíamos fallar», reconoció Messi.

«Jugamos contra un equipo que sale desde atrás, con el portero que genera muy bien. El míster leyó perfectamente el partido y el plan nos salió muy bien. Estábamos ordenaditos y cuando la teníamos salíamos. La Liga depende de nosotros. No hay nada definido, quedan aún puntos» , respondió el astro argentino cuando se le preguntó si el campeonato estaba ya sentenciado.

«Manejamos el partido sin pelota y con pelota. Hicimos un partido prácticamente perfecto», destacó Messi, por primera vez ovacionado por la afición rival, puesta en pie y rendida ante su repertorio. «No recuerdo que el público visitante me ovacionara por un gol. Estoy muy agradecido por la respuesta de la gente. Era una victoria muy importante». ¿Cuál más difícil, el primero o la vaselina? se le preguntó. «No sé... fueron goles», se limitó a responder.