Borrar
Jornada 27

El Villarreal sale del descenso en el último suspiro

Un tanto en propia meta Róber Pier y de Chukwueze en el añadido, saca al conjunto castellonense de la zona de descenso por primera vez desde la jornada 17 de Liga

efe

Domingo, 10 de marzo 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Levante y Villarreal miden sus malas dinámicas en el Ciutat de València en un encuentro en el que el equipo local necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, y el Villarreal los buscará con la urgencia de dejar de ser uno de los tres últimos clasificados.

Por ello, el encuentro es crucial en la lucha por la permanencia, ya que el Levante, con un triunfo, podría alejarse en diez del Villarreal, que pretende meter de lleno a los levantinistas en la zona peligrosa de la tabla.

El Levante acumula dos derrotas consecutivas en LaLiga, ambas marcadas por la polémica, ya que en las dos, ante el real Madrid y el Leganés, se ha visto perjudicado por el arbitraje y por el VAR, tal y como han denunciado en los últimos días tanto el propio entrenador como los jugadores de la plantilla.

El técnico del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Cheick Doukouré y únicamente prescindió por decisión técnica de Toño García, ya que convocó a veintiún jugadores.

Sin embargo, el preparador valenciano recupera a Rubén Rochina tras cumplir un partido de sanción, quien regresaría directamente al equipo titular junto a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo.

Otra de las novedades puede ser la entrada de Coke Andújar en defensa, por lo que Erick Cabaco podría perder su sitio en el once.

Paco López podría apostar, de nuevo, por Mayoral en ataque junto a José Luis Morales, ya que el futbolista cedido por el Real Madrid ha sido titular en los dos últimos partidos en los que ha estado disponible.

A este encuentro, el Villarreal llega con el buen sabor de boca de la victoria en Rusia ante el Zenit en la Liga Europa, al que se impuso por 1-3, en el que ha sido uno de los mejores resultados de la temporada.

El equipo fue capaz de levantar cabeza tras el bajonazo de la derrota con el Alavés, en un partido que era decisivo para salir de los puestos de abajo.

Parece que el equipo de Javier Calleja se libera en Europa, donde ofrece una imagen que no ofrece en el campeonato doméstico y con esas armas afronta el encuentro en un momento delicado.

El Villarreal ya no puede dejar escapar más puntos y necesitar una victoria de peso para poder salir de la zona de descenso y recuperar así seguridad y autoestima.

Tras las rotaciones en San Petersburgo, la idea parece que es la de recuperar al equipo de la Liga y que este más descansado pueda afrontar este partido con garantías.

Se mantienen las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros y Daniele Bonera, todos ellos lesionados, las que se suma la de Álvaro González, que esta sancionado, por lo que el técnico deberá reinventar la defensa, ya que solo cuenta con dos centrales cuando habitualmente juega con tres.

Lo más probable será dar entrada a Mario en el centro de la defensa, y la continuidad de Miguelón en banda derecha, con Funes Mori y Víctor Ruiz como los dos restantes centrales.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Moses, Rober, Coke, Vezo, Luna, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger o Mayoral y Morales.

Villarreal CF: Asenjo, Miguelón, Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza,; Iborra, Cazorla, Morlanes o Cáseres, Toko Ekambi, Bacca o Gerard.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30

TV: beIN LaLiga

El 0-2 no refleja lo que sucedió en el partido, ya que

Levante

Aitor, Moses, Rober Pier, Cabaco, Coke, Luna; Campaña, Rochina (Dwamema, m.90), Bardhi (Vukcevic, m.83), Morales y Roger (Borja Mayoral, m.70).

0

-

2

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Caseres (Fornals, m.72), Iborra, Cazorla, Pedraza (Miguelón, m.81), Toño Ekambi y Gerard (Chukwueze, m.63).

  • goles: 0-1, m.92: Ekambi. 0-2, m.94: Chukwueze.

  • árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Levante a Cabaco y Rochina, y por el Villarreal a Mario Gaspar, Ekambi, Funes Mori, Iborra y Gerard.

  • incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 20.144 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Gallart, exjugador levantinista en la década de los años 50.

El partido se rompió en los minutos finales y

El duelo regional se presentaba como fundamental para ambos equipos, ya que un triunfo suponía para los locales distanciar en más de diez puntos la zona de descenso, mientras que para los visitantes les permitía salir de ella por primera vez en muchas semanas.

El conjunto levantinista impuso el ritmo de partido que le convenía desde el primer minuto, con rápidas transiciones que le permitían plantarse frente al área de Asenjo con facilidad. Roger y Bardhi dieron los primeros avisos al Villarreal.

Los de Javier Calleja intentaron sin éxito meterle una mayor pausa al partido, mientras que en ataque se encomendaron a la potencia del camerunés Toko Ekambi, que remató en un par de ocasiones sin excesivo peligro.

La ocasión más clara para los visitantes llegó en la única incursión por banda de Pedraza, que sirvió un buen centro a Gerard que no consiguió golpear con claridad en su remate y Aitor detuvo sin dificultades.

El Levante seguía a lo suyo, acumulando méritos para inaugurar el marcador. Una genialidad de Morales, con sombrero a Cazorla y asistencia de lujo a Coke, la desaprovechó el lateral que cruzo en exceso ante la salida desesperada de Asenjo.

La decisión arbitral calentó las gradas del 'Ciutat de València' y desesperó al técnico Paco López, muy sensible con el VAR en las últimas jornadas.

Tras el descanso, el Villarreal tuvo un atisbo de buscar un mayor protagonismo en ataque pero fue fugaz. El Levante empujaba al conjunto castellonense aunque sin la claridad de ideas en los metros finales que había demostrado en el primer acto.

El dominio levantinista se acentuó en los minutos finales y Morales pudo dar el triunfo a los suyos aunque su remate defectuoso lo atajó Asenjo. El Villarreal no renunció a sorprender en este tramo final y Chukwueze, de cabeza, remató mal para alivio de Aitor, en un final muy abierto.

Aún pudo marcar el Levante en los instantes finales tras un disparo de Moses que entre Asenjo y Funes Mori a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta y, cuando parecía que el partido terminaría,

El Levante se lanzó a la desesperada en busca del empate pero en una contra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios