Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gerard Moreno y los fallos defensivos condenan al Leganés
Jornada 4

Gerard Moreno y los fallos defensivos condenan al Leganés

Gerard Moreno se sitúa al frente de la tabla de goleadores tras su doblete en Butarque

Efe

Leganés/VIllarreal

Sábado, 14 de septiembre 2019, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés recibe la visita del Villarreal con el objetivo de conseguir sus primeros puntos de la temporada después de que contase los tres duelos ligueros precedentes por derrotas, mientras que el cuadro castellonense se desplaza a Butarque también con necesidad de sacar algo positivo.

De ellos dos los disputaron en casa, contra el Osasuna y el Atlético de Madrid. Fuertes el pasado curso en Butarque, donde cimentaron gran parte de la que acabó siendo su permanencia, esperan ahora recuperar esa solidez.

Para ello una victoria se antoja fundamental después de que hayan aprovechado el parón por los compromisos internacionales para pulir detalles e incluso disputar el 'Trofeo Puchero' contra el Alcorcón, el cual acabaron perdiendo en los penaltis.

Durante ese partido pudieron debutar Kevin Rodrigues y Christian Rivera, los dos últimos fichajes del club en el mercado estival. Queda por ver si ambos entran en una convocatoria que podría llegar condicionada por ese parón de selecciones, ya que varios jugadores han ido con sus respectivos combinados internacionales.

Por lo que respecta a los lesionados el equipo seguirá teniendo las bajas del extremo Alexander Szymanowski y el defensa central Rodrigo Tarín. A ellos se une el guardameta Iván Cuéllar, quien se recupera de un abceso hepático. En cambio Pellegrino recupera al centrocampista argentino Fede Varela una vez que este ha superado sus problemas físicos.

En cuanto a los precedentes, estos no invitan al optimismo ya que los blanquiazules han caído en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales ante su rival. Eso sí, en tres de ellos ejercieron como visitantes.

El Villarreal busca en Butarque su primera victoria de la temporada, algo que curiosamente también perseguía y logró la temporada pasada en este campo, y en esta misma jornada.

El equipo de Javier Calleja necesita ganar y disipar las dudas que se vienen arrastrando desde la campaña pasada y que han regresado con este mal arranque. El equipo lleva dos puntos tras dos empates y una derrota, a lo que suma que ha dejado escapar la ventaja y la victoria que tenía en los tres partidos.

Los castellonenses esperan ganar y empezar a encadenar una buena racha de resultados que les permita acercarse a la zona media de la tabla.

En el plano deportivo siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, ambos siguen con su plan de trabajo especial. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Leo Suarez, Manu Morlanes y Santi Cáseres.

La buena noticia es la recuperación del lateral Rubén Peña, que vuelve al equipo tras dos semanas fuera por problemas musculares. Mientras, en el capítulo de internacionales, el equipo ha recuperado sin problemas a Samu Chukwueze tras jugar con Nigeria.

Respecto a la posible alineación titular, las dudas radican en la entrada de dos jugadores como son Zambo Anguissa y Javier Ontiveros, que tras su buen rendimiento parecen pugnar por ganarse una plaza en ese once.

El Villarreal, con dos goles de Gerard Moreno y otro más de Jonathan Silva en propia puerta, sumó su primer triunfo de la temporada en Butarque ante un Leganés que dio una mala imagen y se queda hundido en el fondo de la clasificación sin conocer la victoria.

Con las urgencias propias del descenso, Mauricio Pellegrino efectuó un cambio táctico en su equipo para intentar plantar cara al Villarreal y pasó de una defensa de cinco a una de cuatro. Lo consiguió durante los primeros compases de la primera mitad, sobre todo por la verticalidad que imprimió a su ataque En Nesyri.

El que primero avisó fue el Leganés con un disparo de Arnaiz que despejó bien Sergio Asenjo, al que probaron desde lejos los jugadores locales en varias ocasiones aprovechando la rapidez del terreno de juego por la lluvia.

Leganés

Soriano; Bustinza (Eraso, m.81), Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Ruibal, m.62), Roque Mesa, Rubén Pérez, Arnaiz; Braithwaite y En Nesyri (Carrillo, m.46).

0

-

3

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Cazorla (Peña, m.62), Anguissa, Iborra, Moi Gómez (Ontiveros, m.87); Gerard Moreno y Bacca (Toko Ekambi, m.75).

  • goles 0-1: M.26 Gerard Moreno; 0-2: M.38 Jonathan Silva, en propia puerta; 0-3: M.92 Gerard Moreno.

  • árbitro Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Rubén Pérez (m.80), Roque Mesa (83), del Leganés.

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Butarque de Leganés (Madrid), ante 7.670 espectadores.

La ocasión más clara del Leganés fue a los 22 minutos cuando En Nesyri comandó bien una jugada a la contra por la izquierda, puso un balón centrado a la frontal que no despejó la defensa y que recogió Oscar Rodríguez, cuyo disparo por bajo lo sacó bien a córner Asenjo.

Esa acción hizo espabilar al Villarreal, que no tardaría en crear peligro con un cabezazo de Anguissa que sacó en línea de gol Awaziem. En la siguiente jugada, Cazorla, con tiempo para pensar, puso un balón a la derecha desde la frontal para la entrada de Gerard Moreno, que solo dentro del área cruzó su remate a gol ante Juan Soriano.

El gol dejó tocado al Leganés y el segundo del Villarreal pudo llegar poco después con un cabezazo del colombiano Carlos Bacca, que obligó a Juan Soriano a realizar una tremenda estirada a su escuadra izquierda para despejar el balón.

Sí amplió su ventaja el Villarreal a falta de siete minutos para el descanso. Una buena jugada colectiva terminó con un centro de Quintillà desde la izquierda y en la maraña de jugadores que defendían el balón Jonathan Silva se lo introdujo en su portería.

Para la segunda mitad, Pellegrino dio entrada al argentino Guido Carrillo, adelantó sus líneas y el Leganés comenzó a multiplicar sus acercamientos sobre la portería rival, también en parte a que el Villarreal, con esa ventaja, decidió no correr riesgos y dejar que fueran los locales los que propusieran con balón.

Los acercamientos del Leganés, aunque merodearon el área del Villarreal, fueron más bien tímidos, lo que provocó que algunos aficionados comenzaran a silbar a su equipo al ver la escasez de ideas.

Mediada la segunda parte, gran parte de los asistentes a Butarque se pusieron en pie para despedir a Santi Cazorla, que fue sustituido entre la ovación que le dedicó la parroquia local.

El partido transcurrió sin mucha historia hasta el final. El Leganés, cada vez con más prisa al ver correr el reloj, comenzó a cometer fallos que beneficiaron al Villarreal, al que le vino muy bien la entrada de Toko Ekambi para acabar de desgastar físicamente al cuadro madrileño.

En el tiempo añadido, Gerard Moreno redondeó la victoria del Villarreal al recoger un centro en el corazón del área y lanzar un disparo que tocó en un defensor antes de meterse en la portería de Soriano.

Con esta victoria, el Villarreal suma cinco puntos y se sitúa en mitad de tabla, mientras que el Leganés, con cuatro derrotas y siete goles en contra, se queda colista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios