Borrar
Granada tira de eficacia y oficio ante Osasuna para seguir arriba
Jornada 9

Granada tira de eficacia y oficio ante Osasuna para seguir arriba

Un tanto de cabeza en una acción de estrategia de Domingos Duarte fue suficiente para el triunfo local ante un cuadro rojillo que cae por segunda vez esta campaña

efe

Pamplona

Viernes, 18 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada y Osasuna, dos recién ascendidos que están firmando un destacado inicio de campeonato, abren este viernes la novena jornada de LaLiga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un choque en el que ambos persiguen un triunfo que prolongue sus buenas sensaciones.

El Granada llega al partido tras haber perdido en la anterior jornada ante el Real Madrid (4-2) pero con la tranquilidad que le dan los 14 puntos que acumula en la tabla y que le permite tener por delante sólo al propio equipo blanco, al Barcelona y al Atlético de Madrid.

El técnico Diego Martínez vuelve a encontrarse con problemas en forma de bajas, ya que a las conocidas de Fede Vico, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, se unen las del medio Ángel Montoro, lesionado, y el central Germán Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

José Antonio Martínez se estrenará este curso como titular para reemplazar en el centro de la zaga a Germán, mientras que no está tan claro quién será elegido para sustituir a Montoro, un jugador clave en el funcionamiento tanto defensivo como ofensivo del Granada.

Si el técnico opta por reforzar la medular con tres jugadores, como ha hecho en los últimos partidos, el colombiano Yangel Herrera, que es un fijo en el once, estará acompañado por el francés Maxime Gonalons y por el nigeriano Ramon Azeez.

La otra opción es que use como media punta a un jugador más ofensivo, caso de Carlos Férnandez, por lo que en este caso el preparador tendría que elegir entre Gonalons o Azeez, y el canterano del Sevilla completaría el once habitual.

Vuelve a contar Martínez con el medio camerunés Yan Eteki, recuperado de un esguince de tobillo, y con el lateral Álex Martínez, que ha recibido el alta médica esta semana tras arrastrar una lesión muscular desde la pretemporada, aunque ninguno jugará de inicio.

El Club Atlético Osasuna buscará en Los Cármenes la tercera victoria de la temporada en la vuelta a la competición liguera después del parón de selecciones.

Osasuna llega con la moral por las nubes después de ganar su último encuentro liguero frente al Villarreal, mientras que el Granada llega como equipo revelación, ocupando la cuarta plaza de la tabla con 14 puntos, a 3 de los pamploneses, que da acceso a Liga de Campeones.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha destacado al equipo nazarí como «uno de los mejores conjuntos ofensivamente además de equipo revelación» del campeonato, por lo que «entrar bien al partido y jugar de forma vertical sabiendo lo que somos», serán las claves para lograr los tres puntos.

Arrasate ha asegurado que la salida de Granada «es una de las más complicadas de la temporada, pero queremos darle continuidad a la última victoria cosechada frente al Villarreal en El Sadar para llegar a la cifra de 14 puntos».

El equipo pamplonés llega al encuentro con 11 puntos, en undécima posición, después de haber logrado dos victorias, cinco empates y tan solo una derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Para el partido frente al Granada, Arrasate no podrá contar con Rober Ibáñez, descartado por el propio entrenador debido a un edema, ni con los lesionados de larga duración.

Arrasate ha dicho sobre la posible convocatoria de Íñigo Pérez que lo más importante es que el dedo del delantero está bien. «Es cierto que a nivel muscular está notando esa fatiga, pero él se ve bien, que es lo importante, y ahora la decisión de meterlo o no es nuestra».

El Granada ratificó su sensacional inicio de temporada al ganar este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Osasuna, que sufrió su segunda derrota de la temporada, en el partido con el que comenzó la novena jornada de LaLiga Santander.

Un tanto de cabeza en una acción de estrategia del portugués Domingos Duarte en el tramo final del primer tiempo fue suficiente para que los locales superaran a un cuadro rojillo que no tuvo puntería con 0-0 y que no fue capaz de reaccionar con el marcador en contra.

La primera parte fue tan fea y trabada como igualada, aunque los rojillos fueron los que controlaron mejor el partido y llegaron con más peligro al área rival.

Rozaron el gol los visitantes en los primeros minutos a balón parado en una acción en la que casi llega a rematar solo el serbio Darko Brasanac y al final el suave testarazo de Oier Sanjurjo lo atrapó el meta portugués Rui Silva.

Volvió a aparecer el cancerbero a la media hora con una parada providencial ante Brasanac tras andar lento Brandon Thomas en el mano a mano frente al meta luso.

No lo pasaba bien el Granada, desorientado en ataque al faltar el lesionado Ángel Montoro, y se volvió a agarrar a la estrategia para abrir el partido en el minuto 38, con una falta bien lanzada por Álvaro Vadillo y rematada a la perfección por Domingos Duarte con la testa.

GRANADA

Rui Silva: Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo (Machís, m.67), Antonio Puertas; Carlos Fernández (Adrián Ramos, m.85) y Soldado (Azeez, m.58).

1

-

0

OSASUNA

Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Oier (Fran Mérida, m.61), Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar, m.77); Brandon (Adrián, m.66) y Chimy Ávila.

  • gol 1-0, (m.38) Domingos Duarte.

  • ÁRBITRO Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al visitante Fran Mérida (m.92). También mostró cartulina amarilla al local Soldado, y a los visitantes Estupiñán, Brandon, Chimy Ávila, Jagoba Arrasate (entrenador), Oier, Aridane y Moncayola.

  • incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 16.986 espectadores.

Salió mandando Osasuna en el segundo tiempo, aunque tuvo el Granada una clara ocasión en una gran acción personal de Vadillo que no pudo remachar Carlos Fernández en boca de gol pese a que estaba libre de marca.

La respuesta de los navarros fue igual de clara, con un chut muy lejano de Roberto Torres ante el que voló Rui Silva para evitar el gol con un paradón y la ayuda del larguero.

Adrián López, nada más entrar al campo, también pudo igualar el choque en una de las pocas ocasiones visitantes ante un cuadro local bien situado y difícil de superar con el marcador a favor.

Osasuna, que acabó con diez por la expulsión en el tiempo añadido de Fran Mérida, lo intentó hasta el final pero su fe no fue acompañada de fútbol y el Granada no pasó más apuros para terminar logrando un triunfo que le permite auparse al segundo puesto de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios