Jornada 23

Garitano: «El Barcelona tiene cinco o seis jugadores que son de lo mejor del mundo»

Garitano, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Barcelona./EFE
Garitano, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Barcelona. / EFE

El técnico del Athletic destacó que deben mostrar su mejor versión para derrotar al «mejor equipo que hay en la actualidad»

NACHO CABALLERO

El Athletic recibe este domingo al líder de LaLiga, el Barcelona con el objetivo de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. El club vasco actualmente se encuentra decimotercero, tres puntos por encima de la zona baja de la tabla.

Antes de este encuentro, el entrenador de los leones, Gaizka Garitano comentó las posiles claves para hacerle más coplicado al Barcelona llevarse la victoria: «Contra el Barça tienes que jugar intenso sin balón y ser atrevido con balón. Es muy dificil mantener la portería a cero. En casa generamos ocasiones de gol y mañana las podemos generar. Ellos llevan el peso del partido, pero podemos generar oportunidades»

Garitano también ha habado de la inclusión de Messi y Dembelé en la convocatoria final de Ernesto Valverde: «Si ha viajado, jugará. Es el mejor del mundo, pero también tienen otros jugadores que desequilibran por sí solos, como Suárez o Dembelé. Tienen cinco o seis jugadores que son de lo mejor del mundo»

El conjunto que juega en San Mamés deberá mostrar su mejor versión si quiere arrebatarle algún punto al Barcelona. Bajo el mando de Garitano, el balance es de seis victorias, tres empates y dos derrotas, consiguiendo recuperarse de la situación en los primeros meses de competición donde se les hacía complicado salir del descenso, aunque eso no basta cuando te mides al Barcelona: «El Betis y el Sevilla son de los mejores de la Liga y hemos sido capaces de ganar. Este es un escalón más, vamos a jugar contra el mejor equipo que hay en la actualidad, esto requiere de una muy buena versión nuestra. Depende también de la versión que den ellos», sentenció Gaizka Garitano.