Fernando Pacheco jugará su partido cien en Primera con el Alavés

Fernando Pacheco jugará su partido cien en Primera con el Alavés

ÍÑIGO MIÑÓN VITORIA.

Fernando Pacheco (Puebla de Obando, 1992) sigue agigantando su figura en la historia del Deportivo Alavés: debutó en la portería albiazul un 22 de agosto de 2015 en El Alcoraz (2-3), el mismo escenario donde este sábado, si no media ningún contratiempo físico, se convertirá en centenario en Primera. Cerca de cumplir 27 años, aquel niño espigado que con apenas 14 dejó su Extremadura natal rumbo al Real Madrid ya es un guardameta arraigado en la máxima categoría del fútbol español y su nombre figura con letras de oro en la historia del club de Mendizorroza.

Pacheco, portero del Flecha Negra y capitán de la selección extremeña sub-14, disputaba un torneo autonómico en Mallorca cuando un ojeador se acercó a su padre para ofrecerle una prueba con el Real Madrid. A la sombra de Iker Casillas, su referente personal junto a Buffon, Adán o Keylor Navas. Debutó con Mourinho en noviembre de 2011, en Copa ante la Ponferradina; tercer portero de Ancelotti en la temporada 2014-15, todo «un máster», como suele definirlo él mismo.

Se estrenó en la máxima categoría el 21 de agosto en el Vicente Calderón (1-1). 99 partidos en los que ha encajado 119 goles y ha dejado la portería a cero en 31 ocasiones. El pasado curso fue el portero que más paradas hizo en la Liga (123). Internacional sub-19 con la que ganó la Eurocopa en 2011, también ha vestido la camiseta nacional en categoría sub-20 (cuatro partidos) y sub-21 (ocho). Ahora, asentado en Primera, es un serio candidato a una llamada de Luis Enrique que se le resiste.