PRIMERA

El extremeño Burgui confirma que estará seis meses fuera de los terrenos de juego

Burgui, con el Alavés. /
Burgui, con el Alavés.

«Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece», comenta el jugador del Alavés

EFE

vitoria. El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco 'Burgui' confirmó que estará seis meses fuera de los terrenos de juego por una «lesión grave en el ligamento cruzado anterior». El extremeño indicó en su perfil oficial de Twitter que «la peor noticia se confirma» y que afronta «este desafío con mucha fuerza y positividad». «Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece. ¡Muchísimas gracias a todos por el cariño!», expresó tras conocer el alcance de su lesión.

Las primeras pruebas a las que se sometió el delantero, tras el golpe que sufrió este martes en el entrenamiento del equipo de Abelardo, confirmaron que sufre una importante lesión en la articulación de la pierna derecha.

Después de haber esperado durante las últimas horas a que la inflamación de la zona remitiese, este miércoles se le realizaron una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión y ayer jueves el futbolista del Alavés pasó consulta con el especialista para definir el tratamiento a seguir y los plazos del mismo.