Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Joan Jordán (i), Sergio Reguilón (c) y Manuel Nolito (d), celebran el segundo gol del encuentro ante el RCD Espanyol. Quique García (Efe)
Lopetegui se estrena en el Sevilla con triunfo
Jornada 1

Lopetegui se estrena en el Sevilla con triunfo

Reguilón y Nolito le dan al equipo andaluz sus primeros tres puntos

efe

Barcelona/Sevilla

Domingo, 18 de agosto 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que este domingo (19:00 hora peninsular) albergará el RCDE Stadium.

El Espanyol afrontará ese compromiso con la intención de confirmar las buenas sensaciones del equipo en las rondas previas de la Liga Europa, en las que se ha visto a un cuadro blanquiazul cada vez más afinado y con recursos.

El entrenador, David Gallego, ha logrado implantar poco a poco su filosofía de juego tras hacerse cargo del equipo cuando el extécnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se fue al Betis. Además, en el último choque europeo frente al Lucerna suizo, el pasado jueves, hizo rotaciones pensando en el encuentro ante el Sevilla.

El vestuario tiene claro que la Liga es una competición que, a estas alturas, presenta una mayor exigencia que la Liga Europa. Nadie piensa relajarse ante una temporada 2019-20 ilusionante. Empezar con buen pie el torneo doméstico es una de las aspiraciones del Espanyol.

El cuerpo técnico está pendiente de la evolución del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que fue baja contra el Lucerna por molestias en el cuádriceps. Además, el central David López y el extremo argentino Piatti siguen en la enfermería.

Gallego, salvo sorpresa, seguirá apostando por el sistema 4-4-2. El argentino Ferreyra se perfila como la gran referencia en ataque tras el traspaso de Borja Iglesias al Betis. La conexión entre el chino Wu Lei y el argentino Vargas también ha dado alegrías a los pericos este verano.

Por otra parte, en las últimas cinco visitas del Sevilla al feudo blanquiazul el balance ha sido de tres victorias y dos derrotas para los andaluces. En la última campaña, el cuadro sevillano ganó por un 0-1. El anfitrión intentará mantener la tendencia ante su afición para arrancar bien el curso.

El conjunto hispalense, en cambio, inicia una ilusionante temporada en la que, con la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva y la elección de Julen Lopetegui como entrenador, pretende estar en la pelea con los grandes y en lucha por una plaza que dé derecho a jugar la Liga de Campeones.

En la pasada campaña el equipo hispalense quedó en la sexta posición de la tabla y para ésta pretende dar un salto a una mejor, por lo que se ha producido una revolución en la plantilla, con hasta once fichajes por el momento y también con muchas bajas.

Las sensaciones dejadas en la pretemporada han sido buenas en general en un equipo que ha tenido una exigente programación de amistosos que le han valido para coger ritmo antes de afrontar el primer partido oficial en el campo del Espanyol.

Su rival, al igual que le sucedió al Sevilla en el pasado curso, llega a la cita más rodado al tener que competir ya desde hace semanas en las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa.

Ese dato puede darle algo de ventaja al conjunto perico por estar más rodado, aunque el Sevilla también tiene a su favor el que se ha concentrado en esta ocasión para este inicio liguero.

Para la cita del domingo, Lopetegui no puede contar con el organizador del equipo, el argentino Éver Banega, quien aún tiene que cumplir un partido de sanción pendiente del pasado curso tras una expulsión con roja directa en el campo del Girona.

Las soluciones para esta ausencia en el centro de campo son varias, con la presencia de dos de los refuerzos, el brasileño Fernando Reges y Joan Jordán, que escoltarían bien a otro fichaje, Óliver Torres, o a Franco 'Mudo' Vázquez.

El preparador vasco también tiene donde elegir en el centro de la defensa, en la que el veterano futbolista portugués Daniel Carriço ha mostrado mucha solvencia en la pretemporada y podría estar acompañado por el brasileño Diego Carlos o el joven francés Jules Koundé, ambos nuevos en este ejercicio.

Arriba, ya sin el goleador en las últimas tres temporadas, el francotunecino Wissam Ben Yedder, hay tres puestos para repartirse entre la delantera y la media punta.

El hispanomarroquí El Haddadi Munir, el argentino Lucas Ocampos, el holandés Luuk de Jong o el portugués Rony Lopes, éste incorporado esta misma semana, tienen opciones, mientras que el delantero israelí Munas Dabbur, otro de los refuerzos, no ha sido convocado.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei y Ferreyra

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Jordán, Franco Vázquez; Munir y Luuk de Jong.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Estadio: RCDE Staduim.

Horario: 19:00 horas.

TV: Movistar LaLiga

El Sevilla de Julen Lopetegui firmó una victoria clara contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) en su estreno en la LaLiga gracias a los goles de Reguilón, en la primera mitad, y de Nolito, al borde del final, en un choque en el que al anfitrión le faltó pegada.

El balón fue del Sevilla en los primeros compases del partido. Reguilón amenazó en varias ocasiones la portería de Diego López, sin que hubiera una respuesta clara por parte de los pericos. Los visitantes dificultaban la circulación. Sólo un tímido cabezazo de Wu Le inquietó a Vaclik.

A partir del primer cuarto de hora, el Espanyol enseñó más los dientes. Varios saques de esquina buscaron a Ferreyra, sin éxito. Pero el tono blanquiazul era otro. Los de Lopetegui no habían bajado el listón y en el 20 Navas examinaba los reflejos de Diego López desde la banda derecha.

Espanyol

Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, V.Sánchez (Darder, min.64), Matías Vargas, Melendo; Wu Lei (Campuzano, min.70) y Ferreyra (Calero, min.81).

0

-

2

Sevilla

Vaclik; Navas, Diego Carlos (Koundé, min.75), Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres (Gudelj, min.77), Joan Jordán; Nolito, Ocampos (Munir, min.60) y Luuk de Jong.

  • goles: 0-1, min.43: Reguilón. 0-2, min.86: Nolito.

  • árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Reguilón (min.39), Ocampos (min.48), Víctor Sánchez (min.51) y Vargas (min.59).

  • incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadim ante 19.832 espectadores.

El pulso se decantó hacia el lado del anfitrión antes del descanso. El Espanyol lo probó con un latigazo de Vargas desde fuera del área. Apostaba por posesiones largas y combinaciones sin riesgos que provocaron que la mayoría de acercamientos en este tramo fueran locales. Aunque sin puntería.

De todos modos, el Sevilla fue el que se llevó el premio justo antes de irse a los vestuarios. En los minutos finales, presionó como nunca y firmó el 1-0 en el 43. Reguilón aprovechó un rechace de Diego López, que despejó un remate de De Jong, y marcó.

En la reanudación, el partido subió sus revoluciones. Ambos conjuntos buscaban el gol y, finalmente, el Espanyol pareció llevarse la mejor parte. En el minuto 55, el colegiado señaló penalti por una supuesta mano de Diego Carlos, aunque finalmente lo desestimó al consultar el VAR.

David Gallego buscó soluciones en el banquillo para desatascar el encuentro y dio entrada a Darder, especialista en la circulación del balón. Los pericos mostraron más desparpajo, pero estaban más desprotegidos atrás. Y el Sevilla no tenía intención de replegarse y vivir de rentas.

Lo dejó claro Nolito, en el minuto 72, al fallar un uno contra uno ante Diego López. El atacante mandó el disparo por encima del larguero. El entrenador blanquiazul modificó su esquema táctico inicial a uno más ofensivo, con tres centrales, buscando el empate. El final del choque se acercaba y el guión se mantenía.

Nolito lo volvió a probar y esta vez no especuló. En el minuto 86, el delantero gaditano dejó sentados a los dos centrales del Espanyol y definió con facilidad el 0-2. Un tiro ajustado al poste derecho imparable para Diego López. Ya no quedaba más margen para sorpresas, ni en los seis minutos de tiempo añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios