Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Granero celebra su gol al Eibar. Juan Herrero (EFE)
El Espanyol remonta en Ipurua y hunde en la tabla al Eibar
Jornada 4

El Espanyol remonta en Ipurua y hunde en la tabla al Eibar

Los goles de Ferreyra y Granero permiten al conjunto perico levantar un partido en el que Ramis adelantó a los armeros

efe

Éibar

Domingo, 15 de septiembre 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar debuta en Liga en Ipurua después de haber disputado tres partidos a domicilio, en los que sólo ha logrado un punto de nueve posibles, igual que el Espanyol, un rival que llegará con bajas y sin haber marcado todavía un gol.

José Luis Mendilibar sólo cuenta con la baja por lesión de Esteban Burgos en las filas locales, por lo que las variaciones pueden ser importantes en cuanto a la rotación de jugadores.

Lo que es seguro es que Cote volverá al fin a ocupar el lateral izquierdo, algo que el equipo pedía a gritos en estas jornadas. Diop y Expósito se postulan como titulares en la medular, con Orellana y Pedro León en bandas.

En el ataque armero, Charles se ha ganado ser titular y probablemente le acompañará Enrich, que fue uno de los sacrificados en el choque ante el Atlético en Madrid.

La afición tiene muchas ganas de ver en vivo a los suyos en Ipurua, que estrenará la nueva grada oeste a pesar de no estar totalmente acabada aunque sí lista para recibir a los aficionados que tuvieron que sacrificar sus abonos la pasada campaña.

El Espanyol se presentará en Eibar tras un pobre comienzo liguero, que ha hecho a su cuerpo técnico aprovechar el parón por los compromisos de las selecciones para trabajar los automatismos, pero, sobre todo, para pulir el nivel físico de la plantilla.

Sobre el papel, se verá a un Espanyol más preparado, seguro y competitivo que en las anteriores jornadas del torneo.

El entrenador, David Gallego, es consciente del peligro del Eibar. El anfitrión es uno de los equipos más intensos de la competición y uno de los que más peligro crea con los centros al área. Durante toda la semana los blanquiazules han trabajado para eclipsar estas virtudes.

El equipo tiene las bajas del lateral derecho francés Corchia, del extremo argentino Pablo Piatti, del centrocampista Iturraspe y del central David López.

Por contra recupera al lateral izquierdo Pedrosa, que ha superado su lesión, aunque según el técnico todavía está falto de ritmo de competición.

El cuadro blanquiazul sólo ha ganado en una ocasión en sus cinco visitas a Ipurua. El balance es claramente favorable al Eibar, que acumula tres victorias y un empate. En la pasada temporada, el partido acabó con un contundente 3-0 a favor del anfitrión.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Oliveira, Cote, Pedro León, Diop, Expósito, Orellana, Enrich y Charles

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Vargas; Ferreyra y Calleri.

Campo: Ipurua

Hora: 12.00 horas

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Castilla-La Mancha).

El Espanyol fue capaz de remontar el gol de Ramis en Ipurua y llevarse una balsámica victoria de tierras guipuzcoanas con la que además hunde en la tabla a un Eibar que aún no sabe lo que es ganar y que se queda en puestos de descenso con un punto en el casillero tras cuatro jornadas de Liga.

El partido arrancó con un Eibar muy reconocible en Ipurua, presionando arriba, asfixiando la salida del balón del Espanyol y llevando balones al área desde las bandas.

A los visitantes les costaba mucho sacar el balón controlado y se veían obligados a lanzar balones largos en busca de sus delanteros, tratando así de quitarse de encima la presión armera.

Eibar

Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Álvarez, min. 75), Cote; Orellana, Expósito (Escalante, min. 72), Diop, Inui; Charles y Enrich (Quique González, min. 80).

1

-

2

Espanyol

Diego López; Xavi López, Naldo, Calero; Darder, Víctor, Marc Roca (Vargas, min. 66); Didac, Melendo (Pedrosa, min. 72), Ferreyra (Granero, min. 77), Calleri.

  • goles 1-0, min. 58, Ramis. 1-1, min. 76, Ferreyra.

  • árbitro Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó por el EIbar a Cote, Expósito y por el Espanyol a Marc Roca y Pedrosa. Expulsó por doble amarilla al visitante Naldo en el minuto 85.

  • incidencias Un total de 5.410 espectadores en el debut del Eibar en Ipurua esta temporada.

Pese a todo, Calleri tuvo en sus botas el primero en un malentendido entre Arbilla y Dmitrovic, pero no pudo finalizar la jugada como a él le hubiera gustado.

El error no desanimó, sin embargo, a un Eibar que seguía a lo suyo, aunque sin remates claros a los incontables centros desde la banda que seguían realizando.

La primera mitad continuaba con el mismo guión pasada la media hora de juego, con un clarísimo dominio local pero sin poder disparar entre los palos de la portería perica.

Enrich tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 40, pero se fue por encima de la portería de Diego López, en la que fue la primera ocasión armera del partido, pese al dominio y a los balones colgados al área del Espanyol.

Así se llegó al descanso, y la reanudación comenzó de forma similar a la primera mitad, con el Eibar llegando y centrando al área sin mucho acierto.

De todas formas, cierto es que el Espanyol mejoró algo en esos primeros compases de la reanudación, y el partido se trabó más, con muchas imprecisiones en el centro del campo y poco juego vistoso.

El balón parado podía ser un arma letal, y así lo fue en el 58, cuando Ramis adelantó a los locales tras peinar en el primer palo un balón botado desde la parte izquierda por Orellana.

El Espanyol no encontraba la reacción, porque el Eibar no cejaba en el empeño de buscar el segundo, algo habitual en Mendilibar, que no es de los que se cierra atrás cuando su equipo va ganando.

De hecho, un pase en profundidad a la espalda de la defensa adelantada del Eibar lo aprovechó Ferreyra para batir a Dmitrovic y anotar el primer tanto de su equipo en lo que va de Liga.

Curiosamente, los dos goleadores tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones.

No contento con el empate, el Espanyol culminó la remontada después de una gran acción por la izquierda de Pedrosa, tras la que Granero sólo tuvo que empujar el balón en línea de gol.

Los de David Gallego lograban lo que parecía imposible sólo diez minutos antes, y al Eibar sólo le quedaban diez minutos para enmendar la papeleta en la que se había visto involucrado.

El Eibar pudo disputar los últimos tres minutos en superioridad numérica tras la expulsión de Naldo, pero no fue capaz de aprovechar la situación.

Los locales lo intentaron hasta el final, con más corazón que cabeza, pero vieron cómo dos despistes en cuatro minutos les robaban el sueño de lograr su primera victoria de la temporada en su debut en Ipurua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios