Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Lucas Pérez y Joselu dan aire al Alavés
Jornada 7

Lucas Pérez y Joselu dan aire al Alavés

Los vitorianos suman tres puntos tras cinco jornadas sin ganar y abocan a puestos de descenso a los baleares

EFE

Vitoria

Domingo, 29 de septiembre 2019, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca se verán las caras este domingo en Mendizorroza en un duelo de necesitados, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Los albiazules acumulan cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han sumido en una crisis importante de juego y de resultados.

A pesar de que comenzó con una sólida defensa, los de Asier Garitano se han vuelto más vulnerables en esa faceta con el paso de las jornadas, aunque los datos más llamativos llegan desde el lado ofensivo.

El Glorioso es el equipo de la competición que menos ocasiones genera a sus rivales y tan solo ha rematado once veces entre los tres palos en las seis jornadas de liga, unos guarismos que le han penalizado ya que sólo ha anotado dos goles en esta campaña, ambos obra de Joselu Mato.

Con todas las miradas puestas en el técnico de Bergara, el duelo de este fin de semana se antoja como una final para el universo alavesista y todo lo que no sea una victoria podría poner en entredicho la continuidad del preparador vasco.

Por si fuera poco, Garitano no podrá contar para este partido con el capitán y una de las almas del equipo, Manu García, que fue expulsado en el Reale Arena y se perderá este encuentro por sanción.

Tras el último partido en el que el entrenador babazorro introdujo siete cambios en el «once», el equipo titular podría volver a cambiar para recibir a los baleares.

Fernando Pacheco volverá a defender la portería albiazul, con una defensa formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.

En el centro del campo podrían llegar los cambios y en lugar de optar por tres pivotes, la sala de máquinas podría estar formada por Tomás Pina y Pere Pons.

Garitano está obligado a introducir más hombres en la zona alta y tanto Oliver Burke como Aleix Vidal son candidatos a ocupar las bandas para buscar a la pareja ofensiva que formarán Lucas Pérez y Joselu Mato.

El Mallorca, en zona peligrosa

El Mallorca cayó al pozo la jornada pasada tras su derrota (0-2) ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Los bermellones, vicecolistas con 4 puntos, solo han ganado un partido en las seis jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Santander.

Tras la victoria en Palma ante el Eibar (2-1), el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno ha encadenado cuatro derrotas frente a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2) y Atlético de Madrid (0-2), y un empate (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao.

Moreno ha afirmado que a sus jugadores les ha faltado «una pizca de suerte» en varios de los encuentros disputados, en alusión a los balones al palo, autogoles y a los cuatro penaltis señalados contra su equipo.

También las lesiones se han cebado con los mallorquinistas en la defensa.

El lateral izquierdo ghanés Baba Rahman, cedido por el Chelsea, sufrió una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha en Getafe y será baja los próximos dos meses.

Asimismo, los centrales Antonio Raíllo y Aleksandar Sedlar, con molestias físicas, no han sido convocados en los últimos partidos.

Moreno espera que la suerte cambie para su equipo ante el Alavés, un rival directo en la lucha por la salvación, aunque también ha advertido que no será fácil puntuar en Mendizorroza debido a la «intensidad» con la que los albiazules afrontan los partidos en casa.

Es posible que el técnico realice algunos cambios con respecto al once que alineó ante el Atlético de Madrid, y en el que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, tuvo una destacada actuación.

Lucas Pérez y Joselu Mato dieron aire al Deportivo Alavés con dos goles que sirvieron para que los albiazules superaran este domingo al RCD Mallorca, 2-0, y volviera a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

Fue un partido feo, sin ocasiones y con poco fútbol, pues ninguno de los dos contendientes quisieron cometer errores, hasta que el VAR confirmó un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina, lo que obligó al Mallorca a dejar más huecos libres, que aprovechó Oliver Burke con su velocidad y remató Joselu Mato.

Así, los vascos se desmarcaron con 8 puntos de unos puestos de descenso en los que continúa el equipo de Vicente Moreno con 4 puntos.

Alavés

Sivera; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Burke, min. 83), Tomás Pina, Wakaso, Rioja (Pere Pons, min. 88); Guidetti (Lucas Pérez, min. 58) y Joselu.

2

-

0

Mallorca

Reina; Joan Sastre, Campos, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, min. 67); Lago Junior (Aridai, min. 77) y Budimir.

  • goles 1-0: Lucas Pérez, de penalti, min. 76. 2-0: Joselu, min. 86.

  • árbitro Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min.27), Ximo (min.49) y a los visitantes Lago Junior (min.34), Salva Sevilla (min.78) y Valjent (min.79).

  • incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 17.135 espectadores.

Desde el inicio fue el Alavés el que elevó la presión e intentó llevar el peligro al área rival, pero el primer aviso lo dio el Mallorca en el minuto 10 de partido, con un disparo cruzado del croata Ante Budimir que se estrelló en el poste tras superar por abajo la estirada de Antonio Sivera, que sustituyó al lesionado Fernando Pacheco.

La respuesta la dio Joselu Mato en el 13 con una volea que recogió tras una dejada de cabeza por parte del sueco John Guidetti, debutante en el «once» Garitano, pero el delantero envió el balón por encima de la portería de Reina.

Mientras los albiazules buscaron llevar la iniciativa, los bermellones intentaron sorprender al contragolpe con la velocidad de hombres como el japonés Take Kubo o el marfileño Lago Junior.

El ritmo del encuentro descendió tras las primeras ocasiones de ambas escuadras, que no lograron llegar con claridad en los minutos posteriores.

La primera mitad discurrió sin un dueño claro. Ni Mallorca ni Deportivo Alavés pudieron hacerse con el ritmo de un encuentro en el que hubo varias imprecisiones en la elaboración de las jugadas.

Los locales apretaron en la recta final de la primera mitad, pero el choque continuó en tablas en el descanso.

En la reanudación el partido mantuvo la línea de los primeros 45 minutos, pero fue también el equipo de Asier Garitano el que mantuvo en vilo a la zaga bermellona en los primeros ataques.

El primer tiro a puerta del choque llegó en el 68, con un remate de cabeza de Joselu Mato a pase de Luis Rioja. El balón fue muy centrado y Reina despejó de puños por encima del travesaño.

El gol llegó desde los once metros, en el minuto 76, después de que Lucas Pérez materializara un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina que Del Cerro Grande tuvo que pitar después de revisar la jugada en el monitor.

Fue el quinto penalti que señalaron en contra del Mallorca en lo que va temporada, pero el Alavés no se quedó ahí. En el minuto 85, el escocés Oliver Burke pudo sentenciar en un mano a mano con el portero balear, pero Reina despejó el disparo cruzado del extremo albiazul.

Con el Mallorca volcado en busca del empate, en el minuto 86, un balón largo superó a los isleños y el británico se la dejó a placer a Joselu Mato, que cerró un partido que tuvo más movimiento en la recta final que en los 75 minutos anteriores.

Con el equipo bermellón descosido el Alavés no se conformó y Wakaso Mubarak estuvo a punto de ampliar la renta para los alavesistas, pero el esférico se marchó fuera junto a la base del poste izquierdo del portero bermellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios