Borrar
Parejo celebra su gol. AFP
El Valencia mantiene su fortaleza y el Leganés da un paso atrás
Jornada 11

El Valencia mantiene su fortaleza y el Leganés da un paso atrás

Los tantos de Parejo, Rodrigo y Santi Mina sirvieron al conjunto ché para superar a un Leganés que compitió durante los 90 minutos

Efe

Valencia/Leganés

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Leganés, dos equipos al alza en el tramo inicial del campeonato, miden sus fuerzas en Mestalla en un duelo que enfrentará al segundo máximo goleador del campeonato con el segundo que menos tantos ha recibido.

Al Barcelona como equipo con mejor ataque y defensa, le sigue el Valencia en el capítulo de goles a favor (veintisiete) y el Leganés en el de menos goles recibidos con cinco.

Al margen de este dato, destaca la buena clasificación de ambos conjuntos con el Valencia como segundo y el Leganés como séptimo tras un buen arranque compartido en la actual temporada.

El equipo valenciano tratará de ratificar su favorable inicio de Liga, en el que todavía no conoce la derrota y en el que ha ofrecido una buena imagen y mucha efectividad.

El técnico local, Marcelino García Toral, recupera al capitán Dani Parejo que no jugó en Vitoria ante el Alavés por sanción y que volverá a liderar el centro del campo, por lo que es muy probable que Carlos Soler vuelva a la banda y que Andreas Pereira espere en el banquillo.

La otra demarcación en la que pueden registrarse cambios es la del centro de la defensa, donde Marcelino hasta el momento ha rotado con Garay, Paulista y Murillo, quien se ha quedado fuera en los últimos encuentros y tendría la oportunidad de ser ahora titular probablemente junto a Garay.

En las restantes posiciones no deben producirse sorpresas, ya que Neto estará en la portería, Montoya y Gayà en los laterales y en la medular junto a Soler y Parejo jugarán Kondogbia, recuperado de sus pequeñas molestias, y Guedes, con Zaza y Rodrigo, que acumulan catorce goles entre los dos, como delanteros.

Esta cifra de tantos a favor por cuenta de tan solo dos futbolistas del Valencia supera ampliamente la del Leganés, que ha marcado nueve, aunque su retaguardia es más efectiva que la valencianista.

Por su parte, el Leganés viaja a Valencia con la intención de sorprender al anfitrión y retomar una buena racha de resultados que se rompió el pasado fin de semana en la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

Los blanquiazules cayeron allí ante el Sevilla por 2-1 y pusieron fin a una serie de cinco encuentros ligueros sin perder, dos de ellos como visitantes, en los que además no recibieron ni un solo tanto.

Recuperar esa solidez defensiva será una de las claves para el equipo, quien viaja sin complejos y tratará de sumar puntos antes de que llegue el parón por selecciones. Después del mismo aguardará el Barcelona en Butarque.

La victoria, además, le permitiría lograr el mejor comienzo fuera de casa en Primera y romper el 'maleficio' que tiene con su rival. Cuatro veces se han enfrentado a él, todas el pasado curso entre Liga y Copa del Rey, y siempre se marcharon derrotados.

De cara a esta cita Asier Garitano contará con una baja muy importante por acumulación de amonestaciones como es la del centrocampista Rubén Pérez. Además los problemas físicos impedirán que estén también disponibles Nordin Amrabat y Omar Ramos.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (colegio vasco)

Estadio: Mestalla

Horario: 13.00 horas

El Valencia derrotó al Leganés, que da un paso atrás en su buen inicio de Liga, en un partido en el que refrendó una semana más la fortaleza con la que ha empezado la competición, en la que se mantiene segundo en la tabla.

Sin disponer de excesivas ocasiones en el primer periodo,el equipo valenciano tuvo paciencia y supo aprovechar las que se le presentaron en el segundo ante un equipo ordenado, pero que al final claudicó.

Valencia

Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Soler (Andres Pereira, m. 64), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Lato, m.85) y Zaza (Santi Mina, m.78).

3

-

0

Leganés

Cuéllar, Zaldúa (Tito, m.76), Ezequiel Muñoz, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, m.60), Gabriel, Eraso (El Zhar, m.69), Beauvue y Szyamanowski.

  • Goles 1-0, m.13: Parejo. 2-0, m.70: Rodrigo. 3-0, m.82: Santi Mina, de penalti.

  • Árbitro De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Leganés a Ezequiel Muñoz.

  • Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 39.694 espectadores.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia impuso poco a poco su ley tras el descanso y marcó tres goles a un rival que solo había recibido cinco hasta la fecha.

Parejo de falta en el primer periodo y Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga.

La primera media hora de juego fue de control absoluto por parte del Valencia que, aunque se adueñó del balón y trató de buscar sus opciones sin prisa, estuvo falto de profundidad.

El Leganés, muy bien posicionado, no dejaba maniobrar a su rival, hasta el punto de que el Valencia no tuvo ninguna oportunidad para marcar en jugada.

Lo consiguió en el lanzamiento de una falta a los 13 minutos cuando un derribo de Ezequiel a Guedes fue transformado en gol por Parejo. Cuando todos esperaban un balón al ángulo, el capitán valencianista batió a Cuéllar por debajo de la barrera.

Mantuvo el equipo de Marcelino García Toral la misma dinámica hasta la media hora de juego, momento en el que el partido varió, ya que el Leganés recuperó parte de la posesión y empezó a acercarse con frecuencia a la meta de Neto, circunstancia que el Valencia no supo aprovechar para crear peligro al contragolpe.

Fruto del fútbol máas ofensivo del Leganés fue la mejor ocasión de la primera parte en la que Beauvue, solo ante Neto, envió el balón alto (m.40) en la última acción reseñable de una primera mitad en la que el Valencia no dispuso de los espacios que le gusta aprovechar y el Leganés, sólido atrás, fue a más.

De entrada, pocos cambios se registraron en el juego al comienzo del segundo periodo, pero el Valencia encontró a la contra la opción que no tuvo en la primera y una jugada de Parejo y Rodrigo acabó con un balón de Guedes al poste (m.55).

Esa acción abrió una fase en la que el Valencia llegó con peligro por medio de Guedes y Rodrigo en jugadas también al contragolpe, al tiempo que al equipo de Asier Garitano le costaba acercarse a la meta local, aunque tuvo sus opciones con espacios en una acción de Eraso que desbarató Neto.

El Valencia era mejor que en la primera parte y en una contra iniciada por Parejo y Kondogbia, un centro Andreas Preira fue rematado impecablemente por Rodrigo y puso el 2-0 en el marcador.

Un penalti de Rico a Mina que fue chutado por éste, en lugar de por el habitual lanzador, Parejo, puso el 3-0 en el marcador y abrió un final de encuentro en el que los locales dispusieron de algunas opciones más para ampliar la cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios