Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Bebé define para marcar el 1-0.
Salvación en tiempo récord para el Eibar a costa de Las Palmas
JORNADA 30

Salvación en tiempo récord para el Eibar a costa de Las Palmas

El equipo armero puede permitirse incluso soñar con la Europa League, a tres puntos, mientras que el canario es un conjunto a la deriva

efe

Jueves, 6 de abril 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar intentará este jueves ganar por vez primera a la UD Las Palmas en el campo de Ipurua en Primera División, en un encuentro de la jornada 30 de la Liga Santander al que llega el conjunto isleño con la intención de mejorar la imagen ofrecida el lunes en su visita al Celta.

Los guipuzcoanos, que pusieron fin a una mala racha (cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo) al vencer al Villarreal (2-3) el pasado sábado, en el Estadio de la Cerámica, buscarán además los tres puntos para seguir entre los mejores.

El conjunto eibarrés, octavo clasificado, ha superado ya su récord de puntos (44 puntos) y de victorias (12) en Primera División, lo que le ha permitido lograr con mucha antelación el objetivo de la permanencia con el que comenzó la temporada. El Eibar basa su buen trabajo en Ipurua, donde ha cosechado 27 de sus puntos totales, y en su fortaleza quiere batir a la UD Las Palmas, a quien no ha doblegado en feudo eibarrés en Primera División, aunque sí en Segunda.

Los azulgranas se enfrentan a las estadísticas, porque nunca han batido a la UD Las Palmas con Quique Setién de entrenador, con cuatro duelos (dos en Liga y dos en Copa del Rey) que han acabado con cuatro derrotas eibarresas. Además, en los siete últimos encuentros Eibar-Las Palmas en Ipurua sólo en una ocasión han vencido los eibarreses, con tres empates y tres victorias de los amarillos (en sus dos visitas en Primera División, y otra en Segunda División).

Eficacia ofensiva contra fragilidad defensiva

El acierto realizador del Eibar, quinto equipo más goleador (47 tantos), se enfrentará a la fragilidad defensiva de la UD Las Palmas, que es el quinto conjunto que más tantos recibe (48); lo que puede decantar la balanza para los locales.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre las bajas de los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico, y Alexander Mesa 'Nano'; además del japonés Takashi Inui, quien está sancionado por acumulación de amonestaciones y ha viajado a Japón con los Reyes de España en una visita oficial al país asiático.

La Unión Deportiva Las Palmas buscará en el estadio de Ipurua lavar la imagen ofrecida el pasado lunes en Vigo, donde perdió por 3-1 con el Celta, víctima una vez más de sus errores defensivos y de la poca consistencia como visitante que le acompaña durante toda la presente temporada.

El equipo grancanario, con una cómoda renta de trece puntos sobre la zona de descenso, pero más lejos incluso de los puestos europeos, parece haber iniciado un viaje a ninguna parte, con nueve jornadas aún por disputar y con la certeza de que su entrenador, Quique Setién, no continuará la próxima temporada.

El técnico cántabro descartó que la derrota en Balaídos fuese un problema de actitud de sus futbolistas, y la achacó a que el rival se adueñó del balón, pese a que en la previa había indicado que las características del equipo celeste favorecían el juego del equipo isleño y sus posibilidades de hacerle daño. Un estilo de juego totalmente opuesto es el que practica el Eibar, su rival de este jueves, un fútbol que se le suele atragantar.

Para el choque de Ipurua es baja por acumulación de tarjetas el central Pedro Bigas, al ver en Vigo la quinta amarilla de la presente temporada, con la que cumple su primer ciclo. De ese modo, el mallorquín -autor del gol en Balaídos, pero también de un fallo clamoroso que propició el primer tanto del Celta-, no podrá repetir el tanto que dio la victoria la pasada temporada a Las Palmas en el feudo de los armeros. Por el contrario, vuelve a estar disponible el central uruguayo Mauricio Lemos, una vez cumplida en Vigo su sanción, también por acumulación de amonestaciones.

Setién tiene previsto introducir variaciones con respecto a la alineación del lunes, no sólo por el decepcionante partido de los suyos, sino por la cercanía de un nuevo encuentro, el próximo domingo ante el Betis en el Estadio de Gran Canaria.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Ipurua.

Horario: 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios