Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Benzema, tras marcar al Eibar.
Benzema devuelve la sonrisa al Real Madrid
jornada 26

Benzema devuelve la sonrisa al Real Madrid

El conjunto de Zidane arrolla al Eibar con una portentosa actuación del ariete galo

Óscar Bellot

Sábado, 4 de marzo 2017, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fue una reunión normal y las cosas que hablamos en el vestuario se quedan dentro». Aunque Zinedine Zidane quitó hierro a la 'cumbre' que el cuerpo técnico del Real Madrid y la plantilla celebraron este viernes en Valdebebas, pronto trascendió que hay marejadilla en la 'casa blanca' tras el reciente empate en casa ante Las Palmas y conjura para revertir la situación en Ipurua. Según reveló 'Jugones', Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Luka Modric tomaron la palabra en esa reunión para trasladar un mensaje unánime a sus compañeros. «Tenemos que defender y correr todos», dijeron. Y Ramos apostilló: «El único que está liberado es Cristiano porque mete 60 goles». Después, siempre según el programa de La Sexta, dieron un 'toque' a Isco y Morata. Les pidieron que dejen su situación contractual y el descontento por su escaso protagonismo al margen para que no afecte al rendimiento del equipo.

El ariete, precisamente, vio la quinta amarilla ante el equipo de Quique Setién y causa baja en Eibar. Zidane se verá obligado a modificar un ataque mermado, ya que Gareth Bale es baja tras ser castigado con dos partidos de suspensión por su expulsión del miércoles y Cristiano Ronaldo, aquejado de pequeños problemas físicos, será reservado para la cita de Champions ante el Nápoles. El luso para justo cuando iba a ás, con siete goles anotados en sus últimos ocho partidos.

Será titular Benzema, protegido por su técnico aunque sus números son flojos en Liga, con sólo cinco goles anotados. «Estoy muy satisfecho con toda la plantilla y estaré a muerte con todos los jugadores hasta el final», sentenció Zidane al ser preguntado por el rendimiento del francés. Son bajas importantes para un equipo con el récord de 45 partidos consecutivos marcando, aunque no se puede olvidar que el mejor partido del Madrid esta campaña fue en la ida de octavos de Copa ante el Sevilla, cuando presionó muy arriba y ganó 3-0 pese a que no estaban Cristiano y Bale, y fueron titulares James y Asensio.

Las dificultades del equipo blanco están más en su desorganización defensiva. Es un equipo que tiende a partirse y que ya ha recibido 31 goles en esta campaña, los mismos que en todo el ejercicio anterior. Recupera Zidane a Casemiro y a Modric, a los que dio descanso frente a Las Palmas. Rotaciones muy criticadas pero que considera necesarias el técnico. «Respeto a los que piensen de otra forma, pero yo tengo a 24 grandes jugadores y no cambio en mi idea de que se debe contar con todos, y más si se juega un partido cada tres o cuatro días», explica Zidane.

«No hay crisis»

Considera el francés «que existe mucha negatividad alrededor de equipo y del club», pero añade que «eso ha pasado siempre cuando no se alcanza el resultado previsto». «Hay que ser positivos y saber que podemos mejorar», insiste. ¿Crisis?: «Estoy acostumbrado a todo eso. Para mí no existe esa palabra en el fútbol porque cada tres días tienes la oportunidad de hacer las cosas mejor y en Eibar tenemos la ocasión de dar el cien por cien».

El Eibar, a solo tres puntos de la zona europea y fuerte en su feudo, donde sólo ha perdido esta campaña frente Barcelona, Atlético y, de forma sorprendente, ante Osasuna, ya le empató al Madrid en la primera vuelta y ahora sueña con poder ganarle por primera vez en su historia. Si bien saldó sus anteriores visitas a este escenario con dos victorias, seis tantos a favor y ninguno en contra, los blancos llegan de su semana negra, con cuatro puntos de nueve posibles: derrota en Mestalla, victoria heroica en Villarreal y empate milagroso ante Las Palmas.

El grupo de Zidane Real Madrid ha pasado de la posibilidad de asestar un golpe al campeonato a ceder el primer puesto al Barça y aumentar la ansiedad. El equipo armero está en su mejor momento y en los últimos seis partidos ha cosechado los mismos resultados que sus rivales de este sábado: cuatro victorias, un empate y una derrota. José Luis Mendilibar, tres partidos fuera de los banquillos por su expulsión ante la Real Sociedad, sufre las bajas del defensa francés Lejeune, también sancionado, y los lesionados Nano y Fran Rico. Recupera a Capa, clave en el lateral derecho, tras cumplir sanción en el derbi frente a los donostiarras.

Arbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés)

Hora: 16:15 h. Estadio Ipurua.

TV: beIN LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios