Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Vídeo: Atlas
Cesare Prandelli deja el Valencia
fútbol | primera división

Cesare Prandelli deja el Valencia

El italiano dimite después de que pidiera cinco fichajes de futbolistas de más de 26 años y el club lo descartara por el 'fair play' financiero

colpisa

Viernes, 30 de diciembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesare Prandelli ha dejado este viernes de ser entrenador del Valencia. El técnico, que tenía contrato hasta junio de 2018, presentó su dimisión irrevocable una vez que la entidad rechazó abordar los cinco fichajes solicitados por el italiano a causa de las estrecheces a que le obliga el 'fair play' financiero.

Prandelli había pedido la incorporación de cinco jugadores de más de 26 años para afrontar con garantías la segunda vuelta de la temporada, con el equipo al borde de las posiciones de descenso. El club, debido a las apreturas que tiene por el 'fair play' financiero, respondió que esto no era posible, por lo que el italiano ha decidido poner punto y final a su etapa en el Valencia.

Voro tomará nuevamente las riendas del banquillo en sustitución de Prandelli, hasta saber si Peter Lim, propietario del club, da el visto bueno a la incorporación de otro entrenador para lo que resta de temporada.

Sorpresa en la entidad

El Valencia ha cargado contra Prandelli, cuya dimisión "sorprendente" se produce en un momento "delicado por la difícil situación deportiva", aunque ha manifestado su confianza "en la capacidad y compromiso" de los jugadores para lograr mejores resultados.

"Cesare Prandelli ha presentado su dimisión de manera sorprendente y en un momento delicado por la difícil situación deportiva del primer equipo", ha señalado la entidad en un comunicado en el que agrega que el técnico ha manifestado "no sentirse capacitado para mejorar los resultados del equipo". "La decisión ha sido todavía más inesperada en el momento actual, habida cuenta de que el mercado de invierno está a punto de abrirse y cuando se está trabajando en diferentes opciones para reforzar al equipo convenientemente", ha agregado el club.

Un único triunfo liguero

Prandelli llegó al banquillo del Valencia el 1 de octubre. Reemplazó a Pako Ayestarán, quien dejó el club tras cuatro derrotas consecutivas que lo situaron en la última posición de la tabla. Exseleccionador italiano, debutó con victoria por 1-2 ante el Sporting, pero aquel fue su único triunfo liguero con el equipo.

La falta de sintonía con parte de la plantilla no tardó en evidenciarse. Antes de enfrentrarse a la Real Sociedad en la jornada 15, el técnico se descolgó con unas duras declaraciones en las que argumentó que la mala trayectoria del equipo no se debía a la falta de "actitud, carácter y profesionalidad". "Quien no quiera estar aquí, fuera", agregó.

Prandelli deja el Valencia decimoséptimo en la clasificación con 12 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón. Su balance es de una victoria, tres empates y cuatro derrotas en Liga. En la Copa del Rey, logró clasificar al Valencia para los octavos de final, superando la eliminatoria de dieciseisavos ante el Leganés.

Con la salida de Prandelli, ya son seis los técnicos relavados en lo que va de campaña en Primera. Una lista que abrió Pako Ayestarán y que posteriormente han engrosado Paco Jémez, Enrique Martín, Gustavo Poyect y Juande Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios