Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Tiago, saluda a la afición.
Tiago renueva con el Atlético por un año más
Primera

Tiago renueva con el Atlético por un año más

Cumplirá su séptima campaña en el equipo, con el que ha ganado siete títulos, cinco a las órdenes del técnico Diego Simeone

Efe

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, renovó este jueves su contrato con el club rojiblanco por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, con lo que cumplirá su séptima campaña en el equipo, con el que ha ganado siete títulos, cinco a las órdenes del técnico Diego Simeone.

Desde 2010, cuando llegó a la capital de España cedido por el Juventus, hasta la actualidad, como un hombre fundamental para el conjunto rojiblanco en los últimos cursos tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde su posición determinante en el medio centro, interrumpida este año por cinco meses y medio de baja por una fractura de tibia en noviembre cuando era titular indiscutible.

"Es el cerebro en la mitad del campo"; "Dos Tiagos no se pueden pagar"; "Es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien", ha dicho de él Simeone, entre otros muchos elogios dedicados a Tiago, que cumplió 35 años el pasado 2 de mayo.

El medio centro portugués, que reapareció en competición el pasado 14 de mayo frente al Celta, aclamado por el Vicente Calderón y emocionado ante tal recibimiento, ya avanzó ese día su pensamiento de seguir en el Atlético. "Creo que club y yo queremos lo mismo; creo que volveré a jugar en el Calderón", dijo entonces.

Cinco días después, el Atlético de Madrid anunció su renovación por una temporada más, la séptima consecutiva de un futbolista que ha ganado casi todo de rojiblanco: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europa (2009-10 y 2011-2012), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012) y una de España (2015).

Tiago, que estuvo a punto de abandonar el Atlético en el verano de 2014 rumbo al Chelsea, aunque finalmente continuó en el conjunto madrileño, ha disputado 213 partidos en todo este tiempo con la camiseta del bloque rojiblanco (56 en los dos últimos cursos, 54 de ellos como titular, a pesar de perderse 37 encuentros por la citada fractura de tibia en esta temporada) y ha marcado 18 goles.

El club, con las negociaciones ya iniciadas para la renovación por dos años de Fernando Torres (de 2016 a 2018) y otro de Gabi Fernández (de 2017 a 2018), ya tiene asegurados el resto de sus jugadores con contratos vigentes por más tiempo.

El portero Miguel Ángel Moyá y Jesús Gámez terminan contrato el 30 de junio de 2017; Juanfran Torres y Óliver Torres, en 2018; Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en 2019; José María Giménez, Stefan Savic, Matías Kranevitter, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Antoine Griezmann, en 2020; y Jan Oblak, Ángel Correa y Luciano Vietto, en 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios