Luis Enrique: «El único problema es que no tengo minutos para todos, es un hándicap»

Luis Enrique, durante un partido del Barcelona. /
Luis Enrique, durante un partido del Barcelona.

«A Sergi Roberto me lo llevaría seguro», explicó el entrenador azulgrana sobre las posibilidades del centrocampista de ser convocado por la selección española.

P. RÍOSBarcelona

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró contento con la victoria por 6 a 0 frente al Getafe en la rueda de prensa posterior. El técnico destacó el momento que vive el conjunto: "Es una situación muy buena, toda la plantilla a disposición, Sandro es el único lesionado. Tenemos a casi todos los jugadores a disposición y en condiciones óptimas para rendir, y aprovechar los minutos". "Es un situación muy favorable para el equipo", confirmó.

El Barcelona continúa con su racha de encuentros sin perder y con lo que aun es más complicado, desplegando un gran juego. «Cuando estamos así de finos es muy difícil», argumentó. «Estamos en un momento muy dulce, con mucha confianza», comentó de cara al próximo choque frente al Arsenal. Respecto al Getafe, destacó la mentalidad y el buen hacer como conjunto, aunque recordó: «Cuando hay espacios aparecen los jugadores del Barcelona».

más información

En la alineación titular sorprendió la titularidad de Munir, que para su entrenador ha aportado "mucho". Esta incorporación llevó a Luis Suárez al banquillo. "Pues hoy Suárez no ha jugado porque lleva 850.000 partidos y he decidido que lo mejor era que no jugara", comentó después de no querer responder a la pregunta.

"Todos son muy buenos, hay que valorar lo que tenemos arriba", repitió el técnico azulgrana. "El único problema es que no tengo minutos para todos, es un hándicap. Como entrenador es la situación perfecta, todos tienen la intención de participar", dijo Luis Enrique.

Sobre el gran momento de juego de Sergi Roberto, el preparador aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al seleccionador español, Vicente Del Bosque: "Me lo llevaría seguro, puede jugar en ambas posiciones. Como pivote me gusta mucho, como lateral también, como interior... Me gusta todo de Sergi, es un jugador básico y fiable".

En cuanto a la situación de Neymar sobre su posible convocatoria para los Juegos Olímpicos de Brasil y la Copa América, el técnico se limitó a decir: "Solo tenemos un objetivo común, buscar lo mejor para Neymar, cuando tengamos algo en concreto lo diremos".