Borrar
Paco Gento, exjugador del Real Madrid.
La junta directiva propondrá nombrar a Gento presidente de honor
real madrid

La junta directiva propondrá nombrar a Gento presidente de honor

Este cargo lo ostentó hasta su fallecimiento Alfredo Di Stéfano

efe

Sábado, 19 de diciembre 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este sábado que la junta directiva del club propondrá a la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor.

Durante el acto de entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los socios que en 2015 alcanzaron la antigüedad ininterrumpida de 25, 50 y 60 años, Florentino Pérez aseguró que la junta directiva "va a proponer a la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor del Real Madrid".

Ese cargo lo ostentó hasta su fallecimiento Alfredo Di Stéfano.

"Paco Gento es uno de los grandes mitos del madridismo. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a aquel equipo mágico del que Paco Gento fue uno de los grandes protagonistas", agregó Pérez en alusión al conjunto que conquistó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, con Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas, entre otros, en sus filas.

El extremo cántabro sumó una Copa de Europa más, en 1966, lo que le convirtió en el único jugador con seis títulos continentales.

Florentino Pérez destacó que tanto Paco Gento como el fallecido Alfredo Di Stéfano transmitieron los valores del madridismo y protagonizaron algunos de los momentos más brillantes de la historia del Real Madrid, "el club de las diez Copas de Europa en fútbol y de las nueve en baloncesto", remarcó.

El dirigente blanco destacó la fortaleza de la entidad para sobreponerse a los "momentos duros, de dificultades enormes y de caídas" y demandó a los socios que mantengan la confianza en el equipo de fútbol.

"El año pasado por estas fechas se convirtieron en campeones del mundo en Marruecos y veníamos de ganar la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey", recordó.

Florentino Pérez reconoció que esta temporada, bajo la tutela de Rafa Benítez, no han logrado la "regularidad" que aspiran tener en Liga, aunque sí en la Liga de Campeones, cuya fase de grupos superaron como primeros.

"Además, el Real Madrid mantiene el primer puesto en el ránking de la UEFA", agregó.

El "afán de superación" del equipo de fútbol es compartido por el de baloncesto, que esta temporada intentará "mantener el nivel" exhibido la pasada. Una campaña histórica, ya que el grupo que dirige Pablo Laso "lo ganó absolutamente todo", presumió Pérez.

"No tenemos otro objetivo que volver a luchar por todos los títulos", afirmó el presidente del Real Madrid.

"La unidad es estratégica para que el equipo consiga títulos y para defender lo que somos y representamos en el mundo", indicó Florentino Pérez durante el acto celebrado en el pabellón número 2 de IFEMA, situado en el recinto ferial Juan Carlos I del madrileño Campo de las Naciones.

Durante el mismo, el Real Madrid distinguió a un total de 835 socios haciendo entrega de 418 insignias de plata, 289 de oro y 128 de oro y brillantes.

La insignia de oro y brillantes reconoce a los socios con 60 años de antigüedad ininterrumpida en el club, comprendidos entre los números 2.129 y 2.257.

La insignia de oro la recibieron socios con 50 años de antigüedad, comprendidos entre los números 3.736 y 4.026; mientras que la insignia de plata la obtuvieron socios con 25 años de antigüedad ininterrumpida en el club, comprendidos entre los números 25.973 y 26.391.

El acto fue conducido por el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios