Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Raúl García.
Raúl García, al Athletic
Atlético

Raúl García, al Athletic

Los clubes han cerrado el acuerdo y el futbolista pasará este lunes el reconocimiento médico en Bilbao

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 30 de agosto 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombazo justo antes del cierre de mercado. Raúl García, objetivo durante años del Athletic, pasará este lunes reconocimiento médico con el equipo vizcaíno y si no surge ningún problema de última hora será futbolista rojiblanco para las cuatro próximas campañas. El acuerdo se ha estado gestando en las últimas semanas.

El futbolista navarro recibió la propuesta desde Bilbao y tuvo una charla con el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, justo antes de la disputa del Trofeo Carranza. En un primer momento el argentino quiso convencer al futbolista que ha sido decisivo en los éxitos rojiblancos con el Cholo: Liga 2014, Copa 2013, Supercopa de España 2014 y Liga Europa 2012, además de la final de la Champions de Lisboa. El centrocampista, que jugó en dos etapas en Osasuna, fue clave también para la conquista de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010, de la mano de Quique Flores. En la jornada inaugural de la Liga fue suplente y solo disputó los últimos diez minutos ante Las Palmas (1-0).

El interés mostrado por el Athletic al inicio del mes pareció enfriarse, pero en Ibaigane no se tiró la toalla al saber que Raúl García meditaba seriamente aceptar la oferta, al considerar que hay un gran proyecto competitivo con Ernesto Valverde al frente de un equipo que disputa competición continental, una Europa League que ya ganó, y que ha demostrado su gen competitivo con la Supercopa ganada y la final de Copa de Barcelona.

Este domingo, en Sevilla, después de que se hubiese especulado su presencia en el once titular del Atlético, tras un sábado agitado de negociaciones entre los dos clubes y los representantes del jugador (Bahía), Simeone decidió dejarle fuera de la lista para evitar una lesión y sus compañeros celebraron el primer gol en el Pizjuán (el 0-1 de Koke) con un recordatorio a uno de los actuales capitanes del equipo colchonero.

"Es un jugador que lo da todo por el equipo. Nos hemos peleado con él cuando nos hemos enfrentado, tiene una competitividad terrible", aseguró Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao. El que sí confirmó su marcha al conjunto bilbaino fue Diego Pablo Simeone: "Se nos va un hombre, se nos va un capitán. Eligió esta situación. Nos pone contentos que él esté feliz".

Jugador revalorizado

Raúl García siguió atento a las negociaciones, que comenzaron con una cifra de ocho millones de euros, y se esperaba que quedasen cerradas en una cifra superior. El club madrileño pagó 14 millones de euros por el futbolista en 2007 a Osasuna, cuando tenía sólo 21 años, y cree que pese a su edad su pase debería estar cerca de esa cantidad.

De este modo, y si no hay un giro radical, el internacional navarro, que fue el centrocampista europeo que más goles marcó después de Yaya Touré en la histórica campaña 2013-2014 del Atlético, llegará a primera hora de este lunes a Bilbao para someterse a un test médico. Si lo supera firmará cuatro temporadas como león. El club bilbaíno consigue a un mediocampista con gol, de un perfil que no tiene, y el navarro, ilusionado por llegar a un club que ha intentado su fichaje varias veces, sabe que podría ampliar su palmarés y que con más minutos podría tener más posibilidades de ir a la Eurocopa. Y es que Del Bosque le llamó después de la debacle mundialista en Brasil y ha disputado con La Roja encuentros ante selecciones potentes como Francia o Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios