Borrar
Tebas (i), y Rubiales (2d), durante la vista en la Audiencia Nacional.
Habrá fútbol este fin de semana
Fútbol

Habrá fútbol este fin de semana

La Audiencia Nacional suspende cautelarmente la huelga convocada por la AFE

Colpisa

Jueves, 14 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima la medida cautelar solictada por la Liga de Futbol Profesional (LFP) y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos próximas jornadas del campeonato.

En un auto, los magistrados condicionaban la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la LFP de cinco millones de euros que deberán depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las tres de la tarde, algo que ha hecho la La Liga de Fútbol Profesional.

Entre los motivos que han estimado la reclamación de la Liga, la sala entiende que algunos de los objetivos de la huelga "podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente" y que de llevarse a cabo impediría la conclusión de del campeonato de Liga en las fechas previstas, lo que provocaría un grave desorden organizativo".

"Los objetivos de la huelga identificados en su convocatoria, así como en la propia carta remitida por el señor Rubiales a sus asociados,permiten adelantar un juicio provisional favorable a que algunos de los objetivos de la huelga podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente, que regula expresamente el fondo de la AFE y el fondo de garantía salarial para asegurar el cobro de los futbolistas en los clubes morosos", afirma el auto.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (FEF) ha señalado minutos después de conocer la decisión de la Audiencia que levanta la suspensión indefinida que había acordado y habrá fútbol este fin de semana.

"Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015 Habiendo tenido conocimiento del Auto dictado por la Audiencia Nacional en el día de hoy", afirma la FEF en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios