Borrar
Javier Clemente.
Javier Clemente compara a Tebas con Hitler
HUELGA

Javier Clemente compara a Tebas con Hitler

El exseleccionador español acusa al presidente de la LFP de «haberse llevado la pasta, dejando a muchos jugadores sin cobrar»

r.c.

Martes, 12 de mayo 2015, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Clemente, actual seleccionador de Libia, cargó este miércoles de forma inusitada contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a quien entre otras lindezas comparó con Hitler, y contra el Gobierno del PP, al que acusó de sacar adelante un Real Decreto Ley sobre los derechos audiovisuales para «llevarse el dinero del fútbol y repartirlo como quiera, puede ser a sus amigos».

«¿Desde cuándo una huelga es ilegal?. Ya dice Wilkipedia lo que eres desde joven, un amargado que quiere cargarse lo que pueda para medrar», espeta el exseleccionador español al presidente de la patronal, a través de la red social Twitter. De manera implícita, Clemente recuerda que Tebas fue delegado provincial en Huesca de las Juventudes de Fuerza Nueva.

«Decir que el presidente (Ángel Villar, máximo mandatario de la Federación Española) está en la época medieval es una falta de respeto inaceptable de un advenedizo total. Si él es de entonces, tú perfectamente estás en la época hitleriana de jefe de campo de concentración», añade Clemente en una sucesión de tuits. «Lo único que has hecho en el fútbol es llevarte la pasta dejando a muchos jugadores sin cobrar, y a otros también», insiste el técnico de Barakaldo.

Clemente atiza también, sin citarlos, a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y al periodista José Ramón de la Morena. «Y como abogado (por Tebas) te veo en la época de Al Capone. No has leído o no has entendido, ni el Estatuto de la FIFA, ni el Reglamento de la FEF. ¿Quién te apoya (escrito con ll)? Otro abogado de tu nivel , un periodista porque le has dado trabajo a su hija y algún presidente que necesita el dinero», espeta el entrenador, de 65 años.

«Judas también vendió en otra época a Jesucristo por 30 monedas. ¿Qué pienso del Decreto Ley? El PP le ha metido un gol al fútbol», enfatiza Clemente. «El Gobierno va pagar dinero a otros deportes en lugar de hacerlo con el suyo», proclama Clemente, quien vuelve sobre Tebas y le acusa de «haber dado al Real Madrid y al Barcelona lo que nunca podrán tener los demás», y de perjudicar al fútbol base. «TE BAS (bonito eh) a cargar el fútbol porque el fútbol modesto no tiene horas libres para poder jugar sin partido televisado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios