Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luis Rubiales.
AFE convoca a LFP y RFEF a un acto de conciliación
huelga

AFE convoca a LFP y RFEF a un acto de conciliación

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas, asegura tener "la mano tendida al diálogo" pero asegura que se ha pasado "por encima" de los jugadores

efe

Sábado, 9 de mayo 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha informado en Radio Nacional de España de que su organismo ha convocado a Liga de Fútbol Profesional (LFP) y federación española (RFEF) a un acto de conciliación para tratar de evitar la huelga convocada desde el 16 de mayo. "Hemos convocado a liga y a federación un acto de conciliación. Creemos que podemos llegar a un acuerdo si todos somos escuchados y hay un acuerdo consensuado", dijo Rubiales al programa Radiogaceta de los Deportes.

"A (Javier) Tebas (Presidente de la LFP) le da todo igual y a los demás nos deja en muy mal lugar. A los jugadores nos perjudica mucho en derechos laborales. Perjudica mucho al colectivo", dijo.

Para Rubiales "no es sólo dinero. Un Real Decreto nace con la finalidad de ser Ley, y lo que no se puede es que el garante de todos los españoles tire más para un lado que para el otro". "Nosotros tenemos la mano tendida al diálogo, pero hemos tenido que defendernos porque se nos ha pasado por encima en aspectos que nos afectan al colectivo", agregó.

La huelga convocada el miércoles paralizaría la penúltima jornada de Liga y, si no hay solución, la siguiente e incluso la final de la Copa del Rey. El motivo del conflicto es el desacuerdo de ambas instituciones con el Real Decreto-Ley aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de abril que regula la venta conjunta de los derechos de televisión en el fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios