Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Luis Suárez saluda en el Gamper.
Luis Suárez está «en manos de profesionales adecuados»
Fútbol

Luis Suárez está «en manos de profesionales adecuados»

«Estuve deprimido y es un error que no repetiré» comentó sobre el mordisco a Chiellini en el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona

P. RÍOS

Martes, 19 de agosto 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo pasado, pisado». De esta forma tan contundente como poética intentó Luis Suárez esquivar las preguntas sobre el mordisco a Chiellini y su sanción de cuatro meses en partidos oficiales que debe cumplir hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre. Era su presentación oficial con el FC Barcelona cinco semanas después de su fichaje, aunque el lunes ya jugó unos minutos testimoniales en el Gamper, y quería centrarse en el ilusionante presente y en el esperanzador futuro. Pero tratándose de su primera rueda de prensa dos meses después del incidente, al uruguayo le fue imposible driblar el morboso asunto y acabó haciendo confesiones humanas.

«La sanción es la que es y hay que aceptarla», manifestó Luis Suárez, reconociendo que está trabajando con especialistas para no reincidir, pues ya lleva tres mordiscos a lo largo de su carrera con las camisetas de Ajax, Liverpool y Uruguay. «Es un tema privado, me lo reservo, pero sí, estoy en manos de profesionales adecuados». Preguntado por si se equivocó al no admitir su error desde un inicio de cara a la FIFA, explicó: «Después de todo lo que pasó, no tenía ganas de hacer nada, estaba muy deprimido y sólo quería estar con mi señora y mis hijos. Pero pedí perdón a todo el mundo y ya está». Y lanzó un mensaje a sus admiradores: «A mis fans les digo que no volveré a cometer el mismo error».

El uruguayo, que costó 81 millones de euros, firma por cinco temporadas y tendrá 200 millones de euros de cláusula de rescisión (datos facilitados por el club), no quiso aclarar si descartó una oferta del Madrid: «Cuando surgió la posibilidad de fichar por el Barça, me olvidé de todo y quise cumplir el sueño que tenía de niño». Incluso se confesó 'aficionado' en el Camp Nou coincidiendo con las visitas que hacía a sus suegros que viven en Castelldefels desde hace años: «Estuve en la grada en el 5-0 al Madrid, en un 4-1 al Arsenal, en un 1-0 al Espanyol con gol de Andrés... El sueño de jugar en el Barça viene desde hace años. Todo el mundo sabe la relación que tengo con Barcelona por mi señora y su familia».

Luis Suárez confesó sobre su participación en el 6-0 al Club León en el Gamper que las sensaciones «fueron emocionantes, espectaculares». «Nunca había jugado ningún partido aquí y la verdad es que me encantó la sensación. Todavía no lo puedo creer, no me imagino que esté cumpliendo este sueño tan bonito. ¿Si tendré sitio entre tantas estrellas? Para mí las estrellas están en el cielo. Sí existen los jugadores importantes y aquí los hay. Yo vengo a ayudar al equipo a ganar títulos», añadió.

En el mismo acto, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, confirmó que Dani Alves se queda -«contamos con él»- y que el camerunés Song debe marcharse: «Estamos buscando una salida buena para él y para el club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios