Borrar
Moyá despeja el balón.
El Atlético enseña su fórmula en Wolfsburgo
Fútbol | Amistoso

El Atlético enseña su fórmula en Wolfsburgo

El conjunto de Simeone golea en un amistoso en el que debutó Griezmann y que ensayó su fortaleza defensiva y su capacidad para anotar a balón parado y con contragolpes.

Javier Bragado

Domingo, 10 de agosto 2014, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A una semana para que comience la temporada oficial, el Atlético de Madrid apunta las mismas virtudes que le catapultó a ser campeón de Liga. Con una formación rocosa y sin grietas, Simeone trata de conformar un nuevo grupo con cimientos sólidos en defensa y con futbolistas avispados en ataque a pesar de haber perdido a varios de sus jugadores destacados. En un nuevo amistoso en Alemania los colchoneros demostraron de nuevo que el éxito depende más de su puntería que de su fortaleza porque pocas oportunidades concede la receta del cuadro del Manzanares.

En su visita al Wolfsburgo los rojiblancos volvieron a presentar una zaga sin margen para las bromas y las incorporaciones de Jesús Gámez y Ansaldi no desentonaron en ese aspecto. En la faceta goleadora tampoco han cambiado las formas de los madrileños: acierto a balón parado y presión a todo el campo para provocar errores en las inmediaciones de la portería rival. Así se construyó el amplio triunfo en el amistoso en Alemania. Primero Raúl García cabeceó un saque de esquina efectuado por Gabi y en la segunda parte el riojano culminó con otro tanto una jugada iniciada por la presión de sus compañeros casi en el área rival. El resto de golpes llegaron con contragolpes como aquel en el que Koke reseñó su calidad con un disparo a pierna cambiada que se coló en la portería de Benaglio después de que golpeara el poste.

La victoria del Atlético en Wolfsburgo sirvió también para observar quiénes de los nuevos fichajes se han aprendido la lección de Simeone. Moyá respondió con brillantez a los escasos disparos en su contra y Mand¸ukic buscó desmarques con voluntad, celebró su primer gol con un penalti provocado por él mismo aunque desperdició dos ocasiones más. Griezmann no debutó con buen pie puesto que fue quien desvió a gol un lanzamiento de falta de Naldo que supuso el único tanto en contra de los españoles aunque sirvió un gol al canterano Héctor Hernández. No obstante, el punto negativo del choque fue la lesión de Mario Suárez, quien perdió la consciencia al chocar con la cadera de su compañero Ansaldi y los servicios médicos del Atlético de Madrid le enviaron al hospital para efectuar más pruebas que confirmaron un traumatismo craneoencefálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios