«Todavía no se sabe si Correa volverá a jugar al fútbol»

Al joven delantero argentino se le extirpó hace un mes un tumor en un ventrículo que se le detectó durante su reconocimiento con el Atlético

A.G.madrid

El argentino Ángel Correa, fichado por el Atlético de Madrid el pasado mes de mayo, sufre una dolencia cardíaca «muy grave y delicada que pone en riesgo su vida», según reconoció este jueves el club rojiblanco después de que la prensa de su país desvelase que el delantero deberá estar de baja durante medio año a causa de un tumor en un ventrículo. Correa, de 19 años, fue operado hace justo un mes en Nueva York para extirparle el tumor que le fue detectado durante el reconocimiento médico que se le realizó el pasado 28 de mayo y continúa su período de rehabilitación en Madrid, a la espera de los controles a los que será sometido en las próximas semanas.

«Todavía se desconoce si volverá a jugar al fútbol o si dentro de tres meses o más podría volver a hacerlo», aseguraron este jueves fuentes del Atlético, que considera que por el momento «es imposible determinar el tiempo que estará de baja». El club rojiblanco paralizó la firma del contrato de Correa y su presentación oficial a expensas de la intervención quirúrgica en su corazón y de la recuperación del futbolista. Por el momento, se mantienen los términos del acuerdo entre el Atlético y su club de procedencia (San Lorenzo de Almagro) para el traspaso de Correa, a cambio de 7,5 millones de euros.

En el caso de superar con éxito un nuevo reconocimiento médico el próximo mes de agosto, Correa pudiera incorporarse una vez iniciada la temporada a la disciplina del Atlético o a la del club al que sea cedido, aunque su enfermedad complica ahora el futuro del extremo en el fútbol español. Correa se convirtió hace poco más de mes y medio en el primer refuerzo del Atlético para la temporada 2014-2015, antes de las contrataciones del portero Moyá (Getafe), el lateral izquierdo Siqueira (Granada), el delantero croata Mandzukic (Bayern de Múnich) y el guardameta esloveno Oblak (Benfica).

 

Fotos

Vídeos