Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Messi y Filipe Luis, en su último partido de Liga de la temporada.
La Liga accede a los deseos de Madrid y Barça y arrancará el 23 de agosto
fútbol

La Liga accede a los deseos de Madrid y Barça y arrancará el 23 de agosto

La final de Copa se disputará el próximo año el 30 de mayo, seis días después del término del campeonato en Primera

Amador Gómez

Jueves, 29 de mayo 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga 2014-2015 en Primera División arrancará el sábado 23 de agosto y terminará el 24 de mayo, según la propuesta de calendario hecha oficial este jueves por la patronal de clubes, que ha determinado que el campeonato en Segunda concluya el 7 de junio del próximo año. El calendario, aprobado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), deberá ser ratificado en asamblea por la Federación Española de Fútbol (FEF). Finalmente, aunque la LFP pretendía en principio que la competición comenzase el 16 de agosto, se ha impuesto la tesis del Real Madrid y el Barcelona, que deseaban retrasar el inicio de la Liga una semana, para no verse perjudicados por la presencia de sus internacionales en el Mundial de Brasil, cuyo título se resolverá el 13 de julio.

Con los partidos de los sábados retransmitidos en abierto, a partir de las 22.00 horas, y los de los lunes de pago a las 20.45, la Liga comenzará después de la disputa de la Supercopa de Europa (el martes 12 de agosto) entre el Real Madrid y el Sevilla en Cardiff (Gales). También en esta ocasión tras el partido de ida de la Supercopa de España por la que lucharán el Atlético y el Madrid (el día 20 del mismo mes en el Bernabéu), con la vuelta en el Calderón una semana después, el día 27. Así, los futbolistas del flamante campeón de Europa deberán afrontar en 16 días los dos primeros títulos de la temporada y la primera jornada de Liga.

La final de la Copa del Rey se disputará en 2015 a la conclusión de la Liga, el sábado 30 de mayo. El calendario de la próxima Liga incluye tres jornadas entre semana, la primera de ellas la quinta, el miércoles 24 de septiembre, y las dos restantes en abril. También reserva cinco fechas para partidos internacionales, entre ellos, los de la selección española correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Con un primer amistoso contra Francia en París el 4 de septiembre, España disputará sus partidos oficiales entre el día 8 de ese mismo mes y el 14 de junio, en Bielorrusia, casi un mes después del término del campeonato de la regularidad, con lo que los internacionales españoles se presentarían a ese encuentro con demasiados días fuera de competición. También jugará otro amistoso 'La Roja' contra Alemania, en casa, el 18 de noviembre.

Como ganador de la Copa de Europa, el Real Madrid también representará al fútbol español en el Mundial de Clubes que se celebrará el próximo mes de diciembre en Marruecos, lo que provocará que el equipo blanco retrase su partido liguero correspondiente a la 16ª jornada al miércoles 4 de febrero, y adelante sus encuentros de dieciseisavos de final de Copa, al 29 de octubre (ida) y el 3 de diciembre (vuelta).

La final de la Liga de Campeones se disputará el próximo año dos semanas después de la conclusión de la Liga en Primera, el sábado 6 de junio, en Berlín, mientras que la de la Europa League será el miércoles 27 de mayo en Varsovia. En Segunda División, tras la disputa de las 42 jornadas del campeonato se disputarán los 'play off' de ascenso, con los partidos de primera ronda el 10 y el 14 de junio, y los siguientes el 17 y el 21 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios