Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Kun Agüero chuta el balón.
Tras los pasos del Kun
fútbol

Tras los pasos del Kun

El Atlético cierra por 7,5 millones el fichaje de Correa, que creció con Pizzi en San Lorenzo

Ignacio Tylko

Miércoles, 28 de mayo 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético negoció durante varios meses con San Lorenzo el fichaje de Ángel Correa, lo último el pasado lunes en el Vicente Calderón mediante una reunión son el socio del jugador, Agustín Jiménez, y lo cerró en la madrugada del miércoles. El versátil y jovencísimo futbolista de sólo 19 años, considerado la gran perla argentina del momento, se ha convertido en el primer refuerzo del equipo del Cholo Simeone para la próxima temporada. Firma por cinco años, cuesta 7,5 millones, el 'Ciclón' se garantiza el 10% de un futuro traspaso y el club colchonero le permitirá disputar las semifinales de la Copa Libertadores frente al Bolívar boliviano, a finales de julio, y, si supera esa ronda, también la final, prevista a doble partido los días 6 y 13 de agosto. Por lo tanto, Correa no se podría poner a las órdenes del Cholo hasta días antes de arrancar la Liga.

A cambio de retenerlo para la Libertadores, San Lorenzo suscribe un seguro que cubre las espaldas del Atlético en caso de que su nuevo fichaje se lesione. Si el Cholo considera que aún no es apto para competir en el primer equipo, podría volver a préstamo al fútbol argentino, aunque otros equipos españoles como el Rayo Vallecano también desearían poder contar con un chaval al que los más osados comparan con el Kun Agüero. Son palabras mayores pero invitan al optimismo de una afición rojiblanca aún pesarosa por la derrota ante el eterno rival en la final de la Champions y temerosa de que el equipo campeón de Liga se desmantele: Diego Ribas se marcha al Fenerbahce, Tiago apunta al Chelsea, que también desea a Diego Costa y Filipe Luis, el Bayern de Múnich tienta a Godín, el Manchester United y el Barcelona siguen de cerca a Miranda, Koke y Arda, y el Arsenal flirtea de nuevo con Juanfran.

Correa llegó a San Lorenzo con 12 años, previo paso por los clubes Alianza Sport y Tiro, debutó en la máxima categoría la pasada temporada y este curso se convirtió en uno de los jugadores más importantes en del equipo argentino, con el que ha marcado ocho goles. Juan Antonio Pizzi dejó a un San Lorenzo campeón. Llevó a cabo una labor enorme en el equipo del Papa Francisco, aunque no sentara nada bien su marcha al Valencia. Bajo su dirección se produjo la eclosión de Correa, un proyecto muy serio que puede convertirse pronto en un referente por sus características de jugador desequilibrante que se mueve muy bien en las proximidades del área.

Embrollo contractual

Con sólo 1,74 de estatura, Correa es un centrocampista ofensivo que también se desenvuelve de enganche o de segundo delantero. Es rápido, hábil, con desborde en el uno contra uno, y sabe aparecer por cualquier frente del ataque. De ahí que, de forma precipitada, se le haya comparado con el 'Kun', mucho más llegador y capacitado para jugar el balón de espaldas. Aún no tiene la facilidad goleadora ni es tan decisivo como el delantero que acaba de ganar la Premier League con el Manchester City, pero todavía es casi un juvenil.

Varios clubes europeos, entre ellos el Valencia, querían a Correa, pero existían problemas incluso de índole judicial. Según publicó el pasado enero Mundo Deportivo, San Lorenzo no tenía libertad para traspasar en el pasado mercado invernal. El juez Juan Carlos Vienna bloqueó las cuentas del club y, sobre todo, las relacionadas con la ficha de Ángel Correa por la presunta relación que tendrían con el clan de narcotraficantes conocido popularmente en San Lorenzo como la 'Banda de los monos'. Además, el club azulgrana posee un 60% ciento del pase y el porcentaje restante es de Francisco Lapiana, su representante, y Agustín Jiménez, su socio. Esta sociedad empresarial sería la que presuntamente estaría relacionada con el grupo de delincuentes, según la policía. El influyente agente FIFA, Jorge Mendes, se hizo con el 50% de la ficha del jugador, según el diario Olé, lo que facilitaría futuras negociaciones como las que se han cerrado con su traspaso al Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios