Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti: «Cristiano no va a jugar»
fútbol

Ancelotti: «Cristiano no va a jugar»

El técnico italiano ha confirmado que el futbolista no está al 100% y que solo forzaría «si fuera una final».

europa press

Sábado, 10 de mayo 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado este sábado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo no estará en el partido de este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo (19.00 horas) porque "no está al cien por cien", pero ha reconocido que si la de mañana fuese "una final" podría arriesgarse y jugar.

"Cristiano no juega mañana porque no está al cien por cien, prefiero no correr riesgos", declaró en rueda de prensa, donde también confirmó las bajas de Pepe, Raphael Varane, Dani Carvajal y Ángel Di María. "Si fuera una final mañana podría arriesgarme, como no lo es, no arriesgamos", dijo.

Sobre la ausencia del ariete portugués, el técnico madridista asegura que no es preocupante. "Hemos ganado muchos partidos sin Cristiano. Es fundamental pero no vamos a arriesgar a un jugador que no está al cien por cien. Tenemos que pensar en ganar sin él", señaló.

Por otra parte, confirmó que tanto el defensa Álvaro Arbeloa como el centrocampista Sami Khedira están disponibles y que "van a jugar seguro". "Creo que van a empezar el partido, pero puede que ponerlos en el segundo tiempo, con menor intensidad del partido, fuese mejor", indicó.

Sobre el alemán, el preparador italiano afirma que "está bien" y que "no tiene ningún problema". "Tiene el aval de los médicos, mucha confianza y muchas ganas de jugar. No puede jugar 90 minutos pero su condición física y mental es muy buena", aseveró, antes de hablar del lateral. "Arbeloa ha trabajado muy fuerte; los dos han trabajado con una profesionalidad increíble", apuntó.

«No pensamos en la final»

Ancelotti analizó también la situación de la plantilla. "El equipo no está contento de estos dos empates, tenemos que reaccionar, no vamos a tener dudas en la final. Hemos perdido puntos importantes en Liga; estos dos últimos partidos tenemos que intentar ganarlos. Puede ser que la Liga esté acabada o más abierta de lo que pensamos, ha habido muchas sorpresas y tenemos que estar listos si la sorpresa pasa", advirtió.

"No pensamos en la final de 'Champions'. Vamos a intentar hacer lo máximo, no es matemático -estar descartados para el título-, todo el fútbol puede pasar. Vamos a poner un equipo que pueda hacer un buen partido mañana. Pero no estamos pensando en la final", subrayó.

El entrenador transalpino reconoce que el equipo "ha pagado" el esfuerzo de las semifinales de la Liga de Campeones. "Es lo mismo que le pasó al Atlético contra el Levante, después de una semifinales en la que gastaron mucha energía", recordó.

Por último, alabó al Celta, que posee un "estilo bonito" y "jugadores rápidos". "El Celta es un equipo que juega al fútbol con una idea clara y ofensiva, desarrolla un juego muy bonito. Esperamos esto, el trabajo defensivo debe ser muy bueno contra ellos y debemos intentar controlar el juego", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios