Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Molina celebra el título de Copa de 1996.
«Volveremos a ser campeones, como en el 96»
Fútbol | Primera división

«Volveremos a ser campeones, como en el 96»

Molina desea que se cumpla el cántico de la afición y dejar de tener protagonismo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 2 de mayo 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volveremos a ser campeones como en el 96, es quizá el cántico más escuchado estos últimos años en el Calderón. En los momentos de mayor decepción rojiblanca se venía a la cabeza ese doblete. Uno de los principales responsables de aquella gesta, el portero José Francisco Molina, reconoce estar encantado de permanecer en la memoria de la hinchada del Vicente Calderón pero que, por otro lado, está deseando que llegue un nuevo título liguero y así que el protagonismo se reparta. Nosotros estamos encantados de que disfruten y de que se acuerden de nosotros, pero a todos nos haría mucha ilusión volver a ver ganar al Atleti una liga o pudiese lograr incluso una Champions. Es la ilusión que tienen todos los que queremos al Atlético. Es importante poder tener esa ilusión y la tenemos, reconoce con una sonrisa en la cara el que fuera portero internacional español.

Molina no tiene duda de que, en la actual situación de repartos televisivos y presupuestos, lo que está logrando este equipo actual tiene incluso más mérito que lo que sucedió a mediados de los 90 cuando llegó el recordado doblete de Liga y Copa. "La diferencia económica es mucho más grande ahora. Pero creo que dentro del campo hay que luchar y no dar por perdido ningún partido. No darse por vencido", explica. Esa es una de las claves del éxito del equipo de Simeone, no se acordaba nunca: "Contra cualquier rival llevar tu plan de juego y cree en él y confiar en él. Cuando haces eso el dinero se nota menos", cree un Molina que considera la espectacular campaña con presencia en la final de Lisboa podría cambiar el panorama de la plantilla rojiblanca. Un equipo liderado y cambiado mentalmente desde diciembre de 2011, por un Cholo que ya apuntaba a técnico cuando era futbolista por su alma de líder. "Cuando eres jugador intentas disfrutar todo lo que puedas, porque no sabes que va a pasar dentro de 20 años", rememora.

Eso sí, no oculta que en su etapa como compañeros Simone ya apuntaba maneras: "Tuvo ese punto de hablar de futbol, con historias que nos gustaban pero que eran más propias de entrenador que de jugador. Ya se le veían las maneras". Veremos si está acertado en estos últimos partidos. "Pase lo que pasa, decida lo que decida; ya es una leyenda del club". La afición le adora. Su llegada en diciembre de 2011 ha revolucionado el club para devolverle una mentalidad ganadora que parecía olvidada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios