Octavos

Simeone cree que Cristiano acertó al irse a la Juventus

Simeone cree que Cristiano acertó al irse a la Juventus

El argentino valora el «desafío» hecho por el luso y anuncia que el Metropolitano «explotará» para medirse a «un equipo consolidado»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Diego Simeone no emuló a Allegri confirmando jugadores en su once inicial ante la Juventus en la ida de octavos de final de Champions, si bien adelantó que la titularidad de un «entusiasmado» Koke es una posibilidad, «él o Lemar» y que Diego Costa aún «no está para 90 minutos». El entrenador argentino negó que la final en el Metropolitano le presione. «Siento ilusión sobre todo. Estar en Champions, una competición tan bonita, ante un gran equipo como la Juventus y jugar estos partidos nos genera crecimiento. Estar en esta competición es un orgullo y el seguir mejorando como club y como equipo nos dará posibilidades de seguir en esta competición vivos», dijo antes de sentir que sea una final anticipada.

Más información

«Son octavos y no te dan ningún trofeo si pasas. Nos enfrentamos a un rival muy poderoso, un gran club y entidad con un entrenador que lleva muchos años como nosotros y muchos jugadores de gran nivel, capacidad de sufrimiento y calidad. Esperemos llevar al partido a donde queremos».

«Un 50% los dos»

Cholo, que contestó varias cuestiones en italiano, considera que hay igualdad «en la competencia que vamos a afrontar y tenemos un 50% de posibilidades los dos» antes de analizar el juego de la Juventus con Dybala. «Muchas veces Mandzukic ha jugado como interior, no significa que sean tres delanteros. Tienen variantes, pero estamos esperando en lo que podemos dar nosotros, nos medimos en un estadio que mañana explotará», vaticinó.

«Muchas veces Mandzukic ha jugado como interior, no significa que sean tres delanteros. Tienen variantes, pero estamos esperando en lo que podemos dar nosotros«

Además, analizó la presencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus después de haberle sufrido en los partidos con el Real Madrid, ya que el portugués anotó 22 goles en 31 encuentros ante el Atlético. «Ha hecho una gran elección cambiando... Es un desafío importante como deportista llegar a un club importante como el Juventus y encontrar un equipo consolidado pero nosotros pensamos en los Griezmann, Morata, Costa, Koke, Saúl... futbolistas con mucha ilusión y presente y unas ganas enormes de hacer un partido importante».