Octavos | Vuelta

Conte: «Tenemos que estar preparados para sufrir»

Antonio Conte, durante la rueda de prensa. /Pau Barrena (Afp)
Antonio Conte, durante la rueda de prensa. / Pau Barrena (Afp)

El técnico del Chelsea demanda un bloque compacto además de «llegar arriba rápido y marcar para tener alguna posibilidad» frente al Barça

COLPISABARCELONA

Antonio Conte, técnico del Chelsea, subrayó que sus futbolistas tendrán que «estar preparados para sufrir» el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

«Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no sólo el Chelsea sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona», remarcó Conte en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Debemos ser compactos», resaltó el preparador italiano, convencido de que el Barça buscará tener el dominio del esférico. «Cualquier equipo sin la pelota tiene que sufrir para defender bien, pero cuando tengamos la bola tenemos que saber qué hacer, elegir la manera de llegar arriba rápido y marcar para tener alguna posibilidad, tal como hicimos en Stamford Bridge», agregó.

Más información

«Hicimos un partido casi perfecto", dijo Conte sobre el encuentro de ida, que finalizó con empate a 1. «Tuvimos un error y lo pagamos muy caro», puntualizó en referencia al único descuido defensivo del equipo inglés que permitió a Messi igualar el marcador.

«Tenemos que dar lo mejor de nosotros», preconizó el técnico del Chelsea, que mostró su deseo de que Andrés Iniesta, duda en el Barça, pueda estar disponible para el duelo. «Iniesta es un genio de fútbol. Me gusta compararlo con Andrea Pirlo», dijo Conte. «No sé si jugará mañana, pero en este tipo de encuentros prefiero enfrentarme a los mejores y espero que no se lo pierda», agregó.

Se refirió, por último, al español Álvaro Morata, que no atraviesa su mejor momento en el Chelsea. «Es su primera temporada completa. Con la Juventus y el Madrid estaba a la espera de oportunidades. Debemos tener paciencia con él. Tenemos muy buena perspectiva con él en el Chelsea. Vi una gran voluntad y está muy centrado en luchar», manifestó sobre el internacional.

 

Fotos

Vídeos