Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Guardiola (i), durante un partido del Bayern.
Guardiola asesora al seleccionador de rugby de Japón
Polideportivo

Guardiola asesora al seleccionador de rugby de Japón

Eddie Jones se desplazó a Alemania en varias ocasiones para hablar con el entrenador español

EFE

Martes, 9 de diciembre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de rugby de Japón, Eddie Jones, reconoció que ha pedido asesoramiento a Pep Guardiola como técnico del Bayern de Múnich para poder aplicar su método táctico al combinado nipón, según recogieron los medios nipones.

El exjugador australiano de rugby decidió contactar con Guardiola para pedirle asesoramiento técnico antes del próximo Mundial de Rugby, que se celebrará el próximo verano en Inglaterra y en el que Japón participará por primera vez desde 1991.

Jones realizó varios viajes a Alemania para reunirse con el exfutbolista y extécnico del FC Barcelona, a quien definió como "el mejor entrenador de fútbol del mundo" y presenciar sus métodos de entrenamiento, según dijo en declaraciones a la agencia Kyodo.

Su objetivo era obtener enseñanzas para hacer a su equipo "tácticamente más flexible" y "capaz de variar su formación en función de la evolución del juego". El rugby y el fútbol "son muy similares a la hora de mover la pelota en el espacio, y el Bayern de Múnich y el Barcelona son los equipos que han realizado pases de la forma más fantástica nunca vista", señaló Jones.

"Tuvimos reuniones muy fructíferas. Creo que podremos mejorar mucho como equipo haciendo ajustes en nuestro método de entrenamiento", añadió el técnico australiano, quien se marcó como objetivo "llegar a cuartos de final" en el próximo Mundial de Rugby.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios