Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Pedro, durante el último partido liguero del FC Barcelona.
Pedro: «Es positivo tener esta distancia con el Real Madrid»
fase de grupos

Pedro: «Es positivo tener esta distancia con el Real Madrid»

El canario asegura que lo único que le falta es el gol pero se muestra «tranquilo y contento»

efe

Lunes, 15 de septiembre 2014, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero azulgrana Pedro Rodríguez ha reconocido hoy que «es positivo» que el Real Madrid esté a seis puntos de distancia del Barcelona en la Liga, si bien ha puntualizado que todavía es «muy temprano» para sacar conclusiones.

El internacional español ha valorado, en rueda de prensa, el estado de forma de su equipo en este inicio de temporada y ha destacado que los jugadores están bien «físicamente y mentalmente» para afrontar con garantías todos los partidos.

«Acaba de empezar la Liga, es muy temprano para decir según qué cosas. Pero es algo positivo (mantener la distancia con el Real Madrid)», ha afirmado el jugador canario al ser preguntado por los seis puntos que los azulgrana sacan a los blancos en la clasificación.

Pedro, que ya estuvo bajo las ordenes de Luis Enrique en el filial azulgrana, ha explicado que el técnico asturiano tiene «carácter» y le gusta «mucho la intensidad», si bien ha admitido que el primer equipo actualmente juega con un esquema distinto al del Barcelona B de entonces.

No obstante, ha considerado que el equipo no ha cambiado su estilo en comparación con la temporada pasada: «La idea es la misma, presionar muy arriba, estar cerca del área. Las funciones tácticas son realmente las mismas. Estamos funcionando muy bien».

Sobre su rol en el equipo, ha señalado que «es difícil» competir con «los mejores delanteros del mundo» y que trabaja con el objetivo de formar parte del once inicial. «Me falta el gol que es lo que más confianza me da, pero estoy tranquilo y contento porque los goles seguro que van a llegar con el paso de los partidos», ha opinado sobre su estado de forma.

También ha hablado de Leo Messi y de su buen inicio de temporada, aunque ha enfatizado el «gran trabajo colectivo» que está realizando la plantilla en las tres victorias ligueras que han conseguido hasta la fecha. Sobre la eclosión de jóvenes del filial como Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, dijo que son dos jugadores que tienen «la suficiente tranquilidad y calma» para jugar con el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios