Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imagen de un sorteo anterior de la Champions League.
El Barça, en el grupo del PSG, el Atleti, con la Juve
fase de grupos

El Barça, en el grupo del PSG, el Atleti, con la Juve

El Athletic, en el grupo de Oporto y Shakhtar Donetsk

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 28 de agosto 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un sorteo con mucho acento español, los rivales de la fase de grupos de la Champions League no fueron del todo mal para los cuatro equipos de la Liga. El Atletico, vigente subcampeón, quizá fue el menos afortunado porque le tocó en suerte la Juventus, si bien el club vive un proceso de cambio tras la marcha de Antonio Conte, el Olympiacos de Michel y los suecos del Malmoe en el grupo A de la competición. En principio, si mantienen su nivel mostrado desde la llegada de Cholo Simeone, parece muy probable que los atléticos estén en los octavos de final.

El Real Madrid, vigente campeón, tuvo suerte y fue encuadrado en el grupo B con el Liverpool y dos de los más flojos que podían tocarle en cada bombo: Basilea y el Ludogorets, que debuta en la competición tras clasificarse a los penaltis ante el Steaua tras una actuación heroica de su central Cosmi Moti como portero improvisado en la tanda de penaltis. Tras anotar el primero de los búlgaros, paró el tercero y séptimo de los rumanos.

La tarde no empezó bien para el Barcelona al quedar encuadrado en el grupo F con el potente PSG, al que logró eliminar hace dos ediciones en cuartos de final cuando era dirigido por Carlo Ancelotti (al que Cristiano Ronaldo agradeció su ayuda para lograr el premio a máximo goleador) si bien después Ajax y Apoel rebajaron la presión sobre el grupo F. Españoles y franceses parecen destinados a clasificarse.

La peor parte parecía destinada al Athletic, que partía desde el bombo 3 si bien quedó emparejado con el Oporto -con muchos jugadores españoles desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui-, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov, una de las sorpresas en la previa de la competición. El equipo vasco, que eliminó en la previa al Nápoles, tendrá que pelear por la clasificación con portugueses y con los ucranianos, que son siempre complicados en esta fase de grupos y ya fueron capaces de amargar la pasada edición a la Real Sociedad y hace dos temporadas dejaron fuera de los octavos al entonces vigente campeón, el Chelsea. Por ello, aunque será complicado para el equipo de Ernesto Valverde, no se puede descartar de antemano la presencia de todos los representantes españoles en los octavos de final.

Homenaje al Real Madrid

En la ceremonia hubo una presencia destacada del Real Madrid. Primero, Iker Casillas, actual capitán madridista, salió a entregar la Copa de campeón, la 'décima', recordó la «dramática» final de Lisboa y pudo saludar a uno de sus ídolos, Peter Schmeichel que bromeó con Karl Heinz Riedle, que será el embajador de la final que se disputará en Berlin, el 6 de junio.

Después apareció Fernando Hierro como capitán del equipo blanco en la 'novena', para sortear los equipos del segundo bombo, momento en el que una bola recorrió el auditorio Grimaldi. Después lo hizo Manolo Sanchís, que lucía el brazalete de capitán en la 'séptima' y 'octava'. El último representante madridista fue Paco Gento, presente en los seis primero trofeos del club.

El grupo mas complicado parece el E, en el quedó encuadrado el Bayern Múnich de Guardiola, Xabi Alonso, Reina, Thiago y Bernat, junto al Manchester City, Roma y CSKA de Moscú. La primera jornada del sorteo, que también marcará una nueva edición de la Youth League, se disputará el 16 y 17 de septiembre.

El sorteo de la siguiente fase de la Liga de Campeones, celebrado en Mónaco, ha deparado los siguientes grupos:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmo.

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Zenit de San Petersburgo, Bayer de Leverkusen y Mónaco.

Grupo D: Arsenal, Borussia de Dortmund, Galatasaray y Anderlecht.

Grupo E: Bayern de Múnich, Manchester City, CSKA de Moscú y Roma.

Grupo F: Barcelona, París Saint-Germain, Ajax y Apoel.

Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting de Portugal y Maribor.

Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk, Athletic de Bilbao y BATE Borisov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios