Borrar
Los hosteleros han multiplicado sus precios por 100
¿Más de 7.000 euros por una habitación de hotel? Sí, es la final de la Champions
FINAL EL 24 DE MAYO

¿Más de 7.000 euros por una habitación de hotel? Sí, es la final de la Champions

Los establecimientos de la capital portuguesa se aprovechan de los aficionados en la noche del partido entre el Real Madrid y el Atlético con precios desorbitados por habitaciones de gama media

MIRIAM COS

Lunes, 5 de mayo 2014, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si quisiera pasar la noche del 24 al 25 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid -uno de los de mayor categoría de la ciudad- para así poder ver la final de la Champions con sus amigos desde un ambiente de lujo, le costaría 610 euros. Si por el contrario está en Barcelona y quiere dormir a cuerpo de rey en uno de los mejores hoteles después de disfrutar del encuentro, la noche en el Room Mate Pau ronda los 900 euros. Podría parecerle una barbaridad, aunque la experiencia puede llegar a ser mucho más terrorífica para sus carteras si deciden verlo en vivo y en directo. Y es que ir hasta Lisboa a ver la final en el Estadio da Luz, puede salirle no uno, sino los dos ojos de la cara. Más de 7.000 euros es lo que pide el Turim Alameda Hotel -un hotel de cuatro estrellas- por pasar la noche entre sus cuatro paredes después de ver el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético.

Lisboa se ha subido al carro y se aprovecha de la ocasión, por lo que pernoctar en la ciudad el día del partido es tarea imposible. Ya sea porque los madridistas se lanzaron al acecho de ofertas a los tres segundos de la victoria frente al Bayern, o porque la propia UEFA tiene más de la mitad de las habitaciones reservadas para sus patrocinadores, la cosa ha llegado a límites insospechados y los hoteleros portugueses se frotan las manos. El precio medio para obtener alojamiento el señalado día ronda los 2.000 euros, una locura si pensamos en discretos y sencillos lugares de no más de tres estrellas. Lo más barato ronda los 100 euros, eso sí, a practicamente 10 kilómetros del estadio donde se disputa el partido. Así que los hoteles más cercanos al estadio harán el agosto en el mes de mayo.

Lee la noticia completa en El Correo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios