Borrar
Courtois se estira ante Juanfran.
Courtois, decisivo para arruinar al que todavía es su equipo
FÚTBOL | liga de campeones

Courtois, decisivo para arruinar al que todavía es su equipo

El portero belga cedido al Atlético evitó con un paradón al suelo un gol de Terry cuando el marcador todavía reflejaba un 1-1

Amador Gómez

Jueves, 1 de mayo 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tuvo que emplearse en exceso, pero cuando le obligó el Chelsea resultó decisivo. En el primer gol Courtois nada pudo hacer, porque el derechazo cercano de Torres pegó en Mario Suárez y el portero belga no tuvo respuesta. Sin embargo, la primera demostración imperial de sus reflejos llegó en el minuto 54, todavía con 1-1 en el marcador, cuando Courtois se lanzó al suelo a salvar un cabezazo picado de John Terry cuando Stamford Bridge ya cantaba gol. Sólo diez minutos después, cuando el Atlético ya había remontado, Courtois volvió a demostrar su capacidad de reacción tras un remate al poste de David Luiz en el corazón del área. La suerte también estuvo ahí de su parte, porque tras pegar en el palo el balón rebotó en Courtois y se marchó fuera.

Antes de evitar con el pie un segundo gol del Chelsea en el minuto 93, fueron dos intervenciones milagrosas del portero propiedad del Chelsea y cedido al Atlético de Madrid, que tras la victoria volvió al campo a celebrarlo con los aficionados rojiblancos. Curiosamente, Courtois destruyó las mejores y más claras ocasiones de su equipo, mientras que Torres, rojiblanco de corazón, le marcaba al club de su vida y, como era de esperar, el Niño no lo celebraba. Uno arruinó en gran parte a la entidad para la que todavía trabaja y que pretendía que Courtois no defendiese al Atlético en esta eliminatoria, o en su caso, embolsarse seis millones de euros, aunque la UEFA calificó la cláusula como ilegal y los colchoneros no se vieron privados de una de sus armas fundamentales.

Aunque la defensa de Simeone evitó que el Chelsea crease demasiadas oportunidades, Courtois volvió a dar una enorme seguridad al Atlético, por sus reflejos y por su dominio en los balones aéreos, mandando y ordenando a una zaga que ya se ha convertido también en mítica en el Atlético, formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis. Con el espigado cancerbero belga el Atlético gana en confianza, ya que en la actualidad es uno de los mejores y más cotizados porteros del planeta. El Real Madrid también le desea. Antes de las semifinales, la idea de Courtois era ampliar su contrato con el Chelsea -termina en 2016- para poder continuar una campaña más cedido en el Atlético. Ahora, su futuro es una incógnita.

A José Mourinho, consciente de las cualidades del portero y de la fuerza que podría proporcionar al Atlético, le molestó el veredicto de la UEFA sobre el caso Courtois y que el belga pudiese defender los colores rojiblancos sin contraprestación alguna, aunque antes de afrontar la ida en el Calderón el portugués se mordió la lengua. «Tienes que aceptar las decisiones de la UEFA. Ellos lo han decidido y los entrenadores no lo comentan», dijo entonces Mourinho, que no descarta a Courtois el próximo curso para ocupar el puesto de Cech, quien se lesionó el hombro en Madrid y no pudo jugar en Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios