Howard Webb dirigirá el Real Madrid-Bayern de Múnich

Webb (d) se dirige a los jugadores durante un partido de la 'Premier League'. /
Webb (d) se dirige a los jugadores durante un partido de la 'Premier League'.

El único antecedente con el inglés se saldó con victoria de los alemanes por 2 a 1

EFE MADRID

El inglés Howard Webb ha sido designado para dirigir el miércoles el Real Madrid-Bayern de Múnich, partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, informa la UEFA.

Webb, de 44 años y padre de tres hijos, empezó en el arbitraje por insistencia de su padre. Tiene categoría de árbitro FIFA desde 2005. En 2010 dirigió la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern de Múnich con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu de Madrid, en el que el conjunto italiano, dirigido entonces por el portugués José Mourinho, salió victorioso.

Asimismo, arbitró la final del Mundial de Sudáfrica de ese año, en el que España consiguió el título al derrotar a Holanda por 1-0 con el gol de Andrés Iniesta en la prórroga. También había sido el encargado de arbitrar el primer encuentro de la Roja ante Suiza en Durban, con una inesperada derrota por 0-1.

Incluido también en la relación de seleccionados para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014, Webb pitó hace un año la semifinal de la última Copa Confederaciones que enfrentó a España e Italia.

Esta temporada dirigió al Atlético de Madrid en Oporto en la fase de grupos, con victoria del conjunto de Diego Pablo Simeone por 1-2, y dos encuentros al Real Madrid, el que zanjó con 2-2 en Turín ante la Juventus y el de ida de los octavos de final en Gelsenkirchen ante el Schalke (1-6).

Asimismo, arbitró el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Atlético y el Barcelona, en el que el conjunto rojiblanco venció por 1-0 y logró su clasificación para las semifinales.

A lo largo de su carrera ya arbitró un enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern. Fue también la ida de las semifinales de la temporada 2011/12, pero el partido se jugó en el Allianz Arena. El Bayern ganó por 2-1 con un tanto al final de Mario Gómez y luego en la vuelta el Real Madrid venció por el mismo marcador, por lo que se tuvo que acudir a la tanda de penaltis, en la que salió triunfador el conjunto bávaro.