Guardiola hace sonar las alarmas: «Si seguimos así caeremos ante el Madrid»

Guardiola atiende a los medios en rueda de prensa/
Guardiola atiende a los medios en rueda de prensa

El técnico advierte de que el Bayern está «en una situación peligrosa» y se muestra sorprendido por el bajón de forma de sus jugadores, «cuando el entrenamiento y el sistema son los mismos»

COLPISA/AFPBERLIN

Tras las dos primeras derrotas del Bayern de Múnich, Pep Guardiola ha hecho sonar las alarmas a poco más una semana de la disputa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. «Si jugamos igual que en los últimos tres partidos de liga no llegaremos a la final», avisó el técnico de un equipo que ya es campeón de la Bundesliga y aspirar a alcanzar su cuarta final de Champions en cinco años.

Guardiola, de 43 años, afronta estos días su primer bache de resultados en su primera temporada en el equipo bávaro, aunque se mostró animado y autocrítico en la rueda de prensa previa a la disputa de la semifinal de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, de segunda división. Desde que estableció un nuevo récord al proclamarse campeón matemático de la Bundesliga a falta de siete jornadas para el final, hace tres, el Bayern solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones.

El campeón alemán aspira a igualar el triplete del año pasado y ganar Liga de Campeones, Copa y campeonato liguero, pero Guardiola se ha mostrado sorprendido ante el bajón de forma de sus hombres. «El entrenamiento es el mismo, el sistema no ha cambiado y los jugadores son los de toda la temporada», aseguró el entrenador catalán.

El matagigantes Kaiserslautern ya ha eliminado la Copa de dos equipos de la máxima categoría, el Bayer Leverkusen (cuarto) y el Hertha Berlín (décimo), pero no gana en Múnich desde hace 17 años. Tras el duelo copero, el Bayern visita el sábado al colista de la Bundesliga, el Eintracht Braunschweig, días antes de visitar el Santiago Bernabéu el miércoles día 23. «Estamos en una situación peligrosa», insistió de nuevo Guardiola. «Si jugamos contra el Madrid como lo venimos haciendo recientemente no tenemos ninguna oportunidad de pasar. Si no estamos concentrados, la cabeza va más despacio y todo se ralentiza», aseguró el técnico.